martes, 28 de febrero de 2012

Occidente busca robar el petroleo de Iran

Occidente busca robar el petroleo de Iran
|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|

El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha alertado de los complots de Occidente para saquear las riquezas de las naciones de la región.

El mandatario iraní ha precisado este martes que los países occidentales tienen planes, a largo plazo, para hacerse con los recursos energéticos de la región, incluido el petróleo, y ha asegurado que todo ello tiene por objeto salvaguardar al régimen de Israel.

En alusión a la época colonial, el jefe del Ejecutivo iraní ha precisado que los expansionistas occidentales, cuando fueron expulsados de sus colonias, cambiaron de máscara, sin modificar sus objetivos y planes.

El mandatario iraní ha señalado que las naciones del mundo ya se han despertado, pero el hegemonismo internacional intenta que este despertar responda a sus propios intereses a fin de poder dominar a las naciones.

Ahmadineyad ha advertido, además, que dichas potencias occidentales utilizan a varios líderes de la región como una herramienta para alcanzar sus metas.

Finalmente, ha pedido a los países de la región y del mundo que confíen en sí mimos para lograr la independencia y libertad que desean, argumentado que los países hegemónicos sólo miran por sus propios intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario