domingo, 19 de febrero de 2012

¿Por qué son noticia de primera plana unas primarias en América Latina?

¿Por qué son noticia de primera plana unas primarias en América Latina?
x J. M. Alvarez   

La cadena española de televisión, RTVE destaca que Hugo Chávez llama "cochino" a su rival electoral, Henrique Capriles-, surgido de unas primarias realizadas por la oposición- y lo hace manifestando que la razón de ese proceder, se debe a que Capriles es un tipo serio que desea una campaña limpia y sin descalificaciones.

Al hilo de la cuestión nos preguntamos ¿desde cuándo han sido noticia profusa en España y otros lugares, unas elecciones primarias celebradas en un país de América Latina? Siempre han destacado las estadounidenses pero, considerando que en Washington vive el amo, ese es otro cantar.

Algunos dirán que si ello sucede, es porque no existen primarias (que sepamos) en otros países latinoamericanos, pero de haberlas: ¿alguien cree que serían noticia relevante si se celebraran en Haití o México?

Desde el comienzo, las primarias venezolanas han sido presentadas de suma importancia así como que se han desarrollado con total normalidad, silenciado el espectáculo mafioso que han generado, con candidatos exigiendo a sus fieles que buscaran sus votos uno a uno, para demostrar que les habían robado la victoria.

Todo este despliegue mediático se debe a que la dramática necesidad de aumento de capital que tienen los imperialistas, les empuja a destruir la Venezuela actual, un enemigo a batir, incluso más que Cuba (que también, pero ésta puede esperar). Acabar con la Venezuela bolivariana significa destruir el ALBA, o sea, varias piezas a la vez. Esperemos que en ese país hermano, se hayan implementado las medidas necesarias para confrontar esa contingencia.

En cuanto a que Hugo Chávez llame cochino a Capriles, no dice sino la verdad. Hay que ser un cerdo para venir, ahora, con el cuento de que se preocupan por los pobres: Llevan 200 años ignorándolos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario