viernes, 17 de febrero de 2012

Proyecto X: vigilen a la clase obrera

Proyecto X: vigilen a la clase obrera....ir al enlace



La admisión por parte de la Gendarmería a la Justicia de la existencia de Proyecto X -una base de datos ilegal, inconstitucional y clandestina que tiene como fin la vigilancia sobre las personas- no sólo constituye un hecho inédito, sino que pone sobre el tapete cómo el Estado activa mecanismos para espiar, en especial, a sectores combativos de la clase obrera. Plazademayo.com accedió a varios documentos y archivos -documentos que están en poder de la justicia- que dan cuenta de este ejercicio prohibido por la ley.

Durante una manifestación realizada al calor del conflicto de la empresa estadounidense Kraft, un gendarme vestido de civil con una cámara de vídeo encendida se adentró en una asamblea obrera que se estaba realizando. Los trabajadores detectaron que tenía una actitud sospechosa, a pesar de vestir ropas de civil, y un miembro de la comisión interna se acercó y mantuvo el siguiente diálogo:
Trabajador: -Yo soy delegado de la fábrica, quería saber de qué medio sos, porque los compañeros tienen dudas

Gendarme infiltrado de civil: -Prensa independiente amigo
Trabajador: -No, decime donde porque sino te sacamos a la mierda
Gendarme infiltrado de civil: -Yo me voy solo, no te hagas drama
Trabajador: -Bueno, andate
El video que ofrecemos a nuestros lectores en exclusiva fue aportado por la misma Gendarmería a la justicia en la causa contra los trabajadores por cortar la ruta Panamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario