miércoles, 15 de febrero de 2012

Sean Penn: “El mundo ya no puede tolerar que continúe el colonialismo”

Sean Penn: “El mundo ya no puede tolerar que continúe el colonialismo”
De paso por Argentina en el marco de la tarea humanitaria que realiza en Haití, el actor norteamericano Sean Penn se reunió con la presidenta argentina Cristina Fernández y consideró ridículamente arcaicos los enfoques que apunten a que continúe el colonialismo británico en las Islas Malvinas.

Desde este mes, Penn es embajador intinerante de Haití y en ese marco mantuvo un encuentro con Fernández en la Casa Rosada. Luego brindó una conferencia de prensa junto al canciller Héctor Timerman, en la que agradeció los esfuerzos argentinos tanto en lo humanitario como en el campo del desarrollo en Haití para la reconstrucción del país luego del terremoto ocurrido en enero de 2010, en el que murieron más de 200.000 personas.
Luego de hacer una breve referencia en público al tema, y sin que hiciera falta ninguna pregunta, el actor aludió al recrudecimiento del conflicto entre Argentina y el Reino Unido. Dijo ser “consciente de que es un momento algo sensible desde el punto de vista diplomático entre la Argentina y el Reino Unido por el tema de las islas Malvinas”.
Pero, fiel a su estilo, Penn no se calló la boca y se mostró resueltamente a favor de la postura argentina. “Si bien yo estoy aquí como embajador representante de Haití, quisiera aprovechar la oportunidad para destacar lo importante que me parece seguir con los esfuerzos diplomáticos y con las comunicaciones como única manera de solucionar la disputa”, explicó.
Sean Peann sostuvo que “el foco debe ser la continuación de las conversaciones y el diálogo entre el Reino Unido y la Argentina”, ya que “el mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apunten a que continúe el colonialismo, así que el compromiso tiene que seguir siendo mantener las conversaciones para lograr una salida”.
Aunque en el Gobierno no se esperaban esa declaración tan contundente de Penn a favor de la postura argentina, luego se preocuparon en difundirla. Y es que la estrategia argentina pasa por conseguir la mayor cantidad de apoyos a nivel internacional de manera de obligar al Reino Unido a sentarse a negociar.
Página 12 / YVKE Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario