miércoles, 22 de febrero de 2012

Un ataque militar sobre Iran, abriria las puertas del infierno

Moscu: Un ataque militar sobre Iran, abriria las puertas del infierno

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Moscu| 
En caso de una agresión militar por parte de Estados Unidos a Irán, todo el mundo se vería afectado. Así lo aseguró en Moscú el secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Nikolái Bordyuzja.

Este martes la OTSC se declaró categóricamente en contra de un ataque contra la República Islámica. "En torno a este tema la posición de todos los miembros de la organización es única y consiste en la no admisión de ningún tipo de asalto. En caso de su realización, todos serán 'sacudidos' en distintas esferas", proclamó Bordyuzja.

El diplomático agregó que actualmente la OTSC  "hace las gestiones necesarias para reducir el gran número de inmigrantes en la región", aunque declaró que espera que el dicho ataque no se lleve a cabo.

Hace tan solo unos días se dio a conocer que 17 buques de guerra estadounidenses, que fueron desplegados cerca de las costas iraníes, tienen capacidad para lanzar 450 misiles tipo Tomahawk contra Irán.

En su día, el Pentágono aseguró que la presencia simultánea de varios portaaviones en el Golfo no es algo extraordinario y no está relacionada con el recrudecimiento de la tensión en torno al problema nuclear iraní.

La OTSC es una organización de vocación político-militar entre varios países de Europa y Asia Central, cuyos integrantes son Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario