domingo, 18 de marzo de 2012

Angie Quintana impulsa la inclusión social con Jornadas del Buen Vivir en Trujillo

Angie Quintana impulsa la inclusión social con Jornadas del Buen Vivir en Trujillo 
 
Prensa Gobierno Socialista de Trujillo. Imet.- Con el apoyo de varias instituciones gubernamentales, más de trescientas personas en el Páramo Los Torres gozaron de los beneficios que aportó la jornada socialista organizada por la primera dama del Estado Angie Quintana, siguiendo los lineamientos del gobernador socialista Hugo Cabezas. 
 
En el marco del mes de la Mujer, varias instituciones regionales y el personal del Instituto de la Mujer del Estado Trujillo (IMET), dirigidos por Angie Quintana, llevaron a cabo este viernes una Jornada Socialista del Buen Vivir, en las inmediaciones del sector Páramo de Los Torres, de la parroquia La Puerta del municipio Valera. “A pesar del frío que existe en este hermoso páramo, que se encuentra a varios kilómetros de la ciudad de Valera, tenemos un calor humano inquebrantable para poder beneficiar a todos los habitantes de esta comunidad, quienes tenían que caminar hasta cuatro horas para ser atendidos en el ambulatorio de La Puerta, pero ahora gracias a nuestro comandante Hugo Chávez esto no volverá a suceder, ya que estamos dotando de insumos médicos y talento humano al ambulatorio rural con la ayuda de Fundasalud”, expresó la primera dama.

“Yo, personalmente, he atendiendo las solicitudes de las mujeres guerreras y luchadoras de este sector para darles solución a corto plazo en materia de préstamos socialistas y ayudas”, agregó Angie Quintana, también presidenta del IMET. “Esto es Revolución pueblo de Trujillo, viviremos y venceremos”, acotó invitando a todo el sector a degustar un rico sancocho revolucionario y socialista hecho por el equipo del IMET y los habitantes del páramo. 

Angie Quintana, quien fue nombrada por el gobernador Hugo Cabezas como madrina del plan Cayapa en este sector, expresó su alegría por la puesta en marcha de la gran labor social que se le prestó a estas familias excluidas en gobiernos anteriores
 
Con una masiva participación de la comunidad se realizó esta Gran Jornada que se había pautado y prometido en una visita anterior, asegurando así el compromiso del gobierno regional con las comunidades de nuestro estado.

Desde muy tempranas horas de la mañana, y en las instalaciones de la escuela rural del sector Los Paramos, se dio comienzo a las actividades que amenizadas por bailes folklóricos y muestras deportivas a cargo de SATRUD despertaron sonrisas en niños y adultos de la comunidad, voceras del Frente Bicentenario de Mujeres 200 también acompañaron a la primera dama en esta Jornada, afianzando aún más el compromiso con nuestro Comandante Hugo Chávez.

Unas 63 personas, entre mujeres, hombres, niñas y niños, contaron con el servicio gratuito de peluquería y manicura a cargo del luchador social Junior Zambrano y su equipo, mientras que en horas de la tarde se reactivó el ambulatorio rural de este sector, que vale recalcar llevaba más de 9 años sin funcionar a toda máquina.
 
Habla la comunidad 
 
Francisca Antonia Alarcón: “Ya son 70 años de vida aquí en el páramo y me siento muy agradecida por esta gran ayuda que nos brinda nuestro presidente Hugo Chávez es gracias a él que tenemos estos beneficios porque en los gobiernos de la cuarta nunca subieron para acá ni a tomarse un cafecito”
 
María Yajaira Rivera: “Tengo un hijo de 10 años y desde que nació siempre lo había llevado a consulta al ambulatorio de la Puerta y caminaba mucho cuando no conseguía una cola de bajada. Le doy infinitas gracias al Presidente Chávez primeramente por reactivar este ambulatorio y a nuestro Gobernador Hugo Cabezas por tomarnos en cuenta”. 
 
María Moraima Torres: “Pensé que en la primera visita que nos hicieron y prometieron regresar no lo harían, estoy ahora más que comprometida con este gobierno revolucionario. Gracias a la Primera dama Angie Quintana y gracias al equipo del IMET por alegrar y dar respuesta a esta comunidad tan abandonada”. 
 
Elvia de Riveros: “Estoy muy contenta porque me arreglaron el cabello, mis uñas y atendieron a mi hijo en este ambulatorio, Dios le de mucha salud Presidente, seguiré rezando por usted todas las noches, su corazón es tan grande como el amor que le tenemos nosotros su pueblo”.
   
Carmen Albarrán: “Qué feliz me siento junto a mis 3 hijos de poder venir al ambulatorio y encontrar atención, medicinas y médicos, pensé que nunca volvería a ver funcionar este dispensario, gracias presidente, pa’lante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario