sábado, 31 de marzo de 2012

Bolivia acusa y condena a los yanquis imperialistas

 Bolivia acusa y condena a los yanquis imperialistas
Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|


El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, ha acusado a Estados Unidos de violar la Convención de Viena, sobre la seguridad de los Estados, después de que la policía encontrara armas en un vehículo diplomático estadounidense.

“No es el único hecho respecto a la violación flagrante de la Convención de Viena, en torno a la seguridad del Estado. Estamos profundamente preocupados por el comportamiento, por decisiones unilaterales que violan principios fundamentales de respeto, de confianza entre países”, ha afirmado el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una rueda de prensa en el palacio presidencial.

Ha agregado que, a raíz de este hecho, el gobierno boliviano ha convocado a embajadores acreditados en La Paz, así como a representantes y delegados de agencias internacionales para debatir el tema de traslado de armas por las representaciones diplomáticos presentes en el país latinoamericano.

Agentes de policía bolivianos encontraron el martes armamento de diferente calibre, tres equipos de radiocomunicación y un ordenador en un vehículo de la embajada de EE.UU. en el poblado de Trinidad (noreste) que, según el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, estaba destinado al vecino departamento de Santa Cruz (oeste), conocido bastión de los opositores al Gobierno de Evo Morales.

Mientras tanto, la embajada estadounidense, en un comunicado de prensa, aseguró que las armas fueron trasladadas a Santa Cruz para uso exclusivo de los agentes de policía boliviana que se encarga de proteger las oficinas estadounidenses.

Las relaciones diplomáticas entre Washington y La Paz se vieron afectadas desde 2008, cuando Morales expulsó al embajador norteamericano en La Paz, acusándolo de implicación en una conspiración contra el Gobierno. En respuesta, la Casa Blanca ordenó la expulsión del embajador del país andino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario