lunes, 26 de marzo de 2012

Consejo Socialista de Educación inicia segunda fase de registro en Trujillo

 Consejo Socialista de Educación inicia segunda fase de registro en Trujillo
Prensa Socialista Trujillo/DECD.- 

Anuncia el profesor Benito Flores 


Para el máximo dirigente educativo “esta nueva jornada de trabajo reafirmará el liderazgo del Presidente Chávez y la gestión del gobernador socialista Hugo Cabezas, quienes han venido dignificando y enalteciendo la labor docente. 

 A partir de hoy hasta el lunes 30 de abril del año en curso, estará nuevamente abierto el proceso de registro para integrar el Consejo Socialista de Trabajadores y (as) de la Educación en el estado Trujillo.

El anuncio lo realizó el profesor Benito Flores, director de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo Regional, quien señaló que esta actividad va enmarcada en el plan estratégico de la Gran Misión 7 de Octubre, la cual tiene por objetivo-afirmó-, ratificar al Comandante- Presidente Hugo Chávez, en el Palacio de Miraflores, y extender el Plan Nacional “Simón Bolívar”, desde el 2013 hasta el 2019.

Acotó que el Consejo Socialista de Educación “es una fuerza magisterial de referencia nacional, registrando en su primera fase 7.985 personas, para este nuevo proceso se aspira alcanzar la cifra de 15 mil trabajadores y (as) integrados en las filas de la Revolución.

Magisterio revolucionario

Es de resaltar-agregó Flores-, que en la primera fase se registraron 2732 trabajadores fijos o titulares, quienes cumplirán junto a los contratados y suplentes, un rol trascendental para las futuras reivindicaciones del magisterio trujillano. Esta gran convocatoria masiva demuestra que el magisterio es rojo rojito, revolucionario y está de frente con Chávez.

“Esta nueva jornada de trabajo reafirmará el liderazgo del Presidente Chávez y la excelente gestión del gobernador socialista Hugo Cabezas, quien ha venido dignificando y enalteciendo la labor docente. Del mismo modo desde el Cste se estarán aportando 60 mil votos para el triunfo de la revolución, entre todos los integrantes y sus núcleos familiares”.

Poder de convocatoria

-Nunca antes el gremio educativo trujillano, había lucido tan fuerte, coherente y con un descomunal poder de convocatoria que desmoraliza a los sectores opositores de la región. Siempre han querido desestabilizar la educación por representar una de las nóminas más altas de la Gobernación, pero no pudieron y ahora en el 2012, menos lo podrán, porque se palpa una extraordinaria gestión educativa por parte del Gobierno Socialista y se han solventado problemas que tenían más de 40 años sin resolver. Hoy día se respira tranquilidad, armonía, alegría, felicidad y eso que todavía nos faltan muchos problemas por solucionar, porque no podemos obviar el estado de abandono, miseria y humillaciones en que estaba sumergida la entidad a causa de los gobernantes, politiqueros y corruptos de otrora.

Es necesario recordar que el Consejo Socialista de Trabajadores de la Educación (Cste), tiene tres objetivos fundamentales: el primero es adecentar al magisterio, donde el ambientalista, administrativo, docente y directivo, tenga un sentido de pertenencia, ubicación y protagonismo. El segundo es formar a sus integrantes en el camino de la verdadera Historia, muchas veces ocultas y que ésta sea la herramienta libertaria, transformadora y revolucionaria. Y el tercero es unificar una conciencia clasista, y bolivariana, mediante la instrucción del origen socialista como teoría dialéctica del humanismo militante, para producir una fuerza social que sea capaz de garantizar el proceso de revolución que vive Venezuela, en la búsqueda de conformar una vanguardia educativa que reafirme el triunfo el 7 de octubre de nuestro máximo líder, Comandante- Presidente Hugo Chávez, precisó.

El Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa expresó -dijo Flores- : “El Maestro es el Alma del Pueblo” y hoy nosotros señalamos que los Maestros y Maestras, unidos a todos los trabajadores de la Educación, somos el Alma de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada