domingo, 11 de marzo de 2012

El Yemen no quiere al embajador yanqui en su suelo

El Yemen no quiere al embajador yanqui en su suelo
|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris| 

Miles de manifestantes yemeníes se echaron el sábado a las calles del país, exigiendo la expulsión del embajador de EE.UU. en Saná, Gerald Feierstein.
 
Los manifestantes, asimismo, condenaron la política injerencista del Gobierno norteamericano en los asuntos internos de Yemen, al tiempo de afirmar que no renunciaran a su revolución hasta que todas sus demandas sean respondidas.
 
Entre las peticiones de los marchistas se encuentra también la destitución de los elementos leales al exdictador yemení Ali Abdula Saleh, entre ellos, el nuevo mandatario yemení, Abd Rabbuh Mansur Hadi.
 
Feierstein está acusado de estar involucrado en la designación y victoria del único candidato de los comicios y de haber planeado el regreso del exautócrata Ali Abdullah Saleh a Yemen después de una presunta visita médica llevada a cabo en los Estados Unidos.
 
Hadi, como el único candidato, ganó las elecciones presidenciales el pasado febrero luego de que Saleh renunciara a su cargo tras varios meses de constantes protestas masivas contra la autocracia que regentaba.
 
Desde entonces, la población yemení se manifiesta a diario, además acusa a los Estados Unidos y Arabia Saudí de perpetuar en el poder a los remanentes del antiguo régimen, pues importantes unidades militares siguen bajo el control de los parientes de Saleh.
 
Los yemeníes, entre otras reivindicaciones, exigen el enjuiciamiento de Saleh y de miembros de su Gobierno por la masacre de centenares de manifestantes durante la revolución popular en este país árabe, comenzada a principios de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario