domingo, 4 de marzo de 2012

Estados Unidos reafirma su apoyo al régimen de Israel


Estados Unidos reafirma su apoyo al régimen de Israel
Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reafirmado este domingo su fuerte respaldo a su aliado el régimen de Israel, a pesar de que esta entidad ocupadora ha cometido atrocidades contra el pueblo palestino.

“En los tres últimos años, como presidente de Estados Unidos, honré mis compromisos hacia Israel. En cada momento crucial (...) estuvimos presentes”, ha destacado Obama durante un discurso ante el principal grupo de cabildeo pro Israel de Norteamérica, el Comité de Asuntos Públicos entre Estados Unidos e Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) celebrado en la capital estadounidense, Washington D.C.

Tras mencionar las atrocidades cometidas por el régimen de Israel durante la guerra de los 22 días en Gaza, Obama ha dicho que su país defendió a ese régimen en contra del informe Goldstone, que acusaba a Israel de cometer crímenes de guerra contra los habitantes de Gaza.

El presidente estadounidense ha tomado nota de que las relaciones entre EE. UU. y el régimen de Tel-Aviv nunca ha sido tan sólida, tras calificar la seguridad del régimen israelí como sacrosanta.“Cuando Israel se encontraba aislado después del incidente de la flotilla, les hemos apoyado. Cuando se abrió la Conferencia de Durban, la boicoteamos, y siempre rechazaremos la idea de que el sionismo es racista”, ha declarado el presidente norteamericano.

“Cuando las resoluciones se crean en el Consejo de Derechos Humanos, nos oponemos. Cuando los diplomáticos israelíes temían por sus vidas en El Cairo, intervinimos para ayudarlos. Cuando se realizan esfuerzos para boicotear a Israel, estamos contra ellos”, ha agregado Barack Obama.

Por su parte, el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, ha expresado su gratitud a Barack Obama por su apoyo al régimen. Netanyahu, quien su encuentra en este momento en Canadá tiene previsto reunirse el lunes con el mandatario norteamericano en Washington.

Se dice que AIPAC ha sido celebrado a fin de que Obama pueda satisfacer a los judíos de su país para que voten en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario