miércoles, 21 de marzo de 2012

Fiscalía de Venezuela designa funcionario para investigar supuesta agua contaminada

Fiscalía de Venezuela designa funcionario para investigar supuesta agua contaminada
Tras las denuncias publicadas en varios medios de comunicación venezolanos sobre la supuesta contaminación del agua, la fiscal general de la nación designó a un funcionario del Ministerio Público para realizar las investigaciones respectivas.

El Ministerio Público de Venezuela (Fiscalía General), designó a un funcionario este miércoles para que se encargue de una investigación sobre la supuesta contaminación de las aguas en el país surgida a raíz de denuncias difundidas por algunos medios de comunicación a los que se les ha exigido que presenten toda la información relacionada con el caso.

La fiscal general de la nación, Luisa Ortega Díaz designó al fiscal de competencia, Daniel Guédez, para que sea el encargado de las indagaciones.

"He instruido en el marco de esta investigación al fiscal 20, al doctor Daniel Guédez, para que solicite al Tribunal de control una medida cautelar que consiste en que se le exija a los medios de comunicación que toda información relacionada con la contaminación del agua sea soportada con un informe técnico", dijo.

La funcionaria reiteró que exigirá "dentro de las medidas que se adopten, que la información sea veraz para que haya seguridad en la ciudadanía".

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, reportó desde una de la sede del Ministerio Público, que ese ente ya se encuentra al frente del tema que ha preocupado a un número creciente de personas en el país.

La periodista reseñó que la decisión se adoptó luego de que tres ciudadanos venezolanos "introdujeran una denuncia para investigar qué hay detrás de toda la situación que se ha generado en Venezuela en torno a la supuesta agua contaminada en los embalses".

La fiscal Luisa Ortega Díaz, mencionó que los medios de comunicación tienen derecho a informar pero de manera veraz, acotó la corresponsal.

Ortega Díaz "llamó a la reflexión y dijo que no podía generarse una información que no fuera veraz porque podría generar zozobra y angustia en la población", señaló Madelein García.

Por último, dijo que la fiscal general "tiene en sus manos los resultados de todos los análisis hechos por el Ministerio del Ambiente en los embalses del país, y en base a éstos, cuyo parámetro se mide con el de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las aguas en Venezuela no están contaminadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario