domingo, 18 de marzo de 2012

Hugo Chávez: “Daremos una paliza memorable a la derecha en las elecciones de octubre”

Hugo Chávez: “Daremos una paliza memorable a la derecha en las elecciones de octubre”
Hugo Chávez 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, congregó a una multitud en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, y desde el “balcón del pueblo” reiteró enfáticamente que le propinará “a la derecha una paliza memorable” en las elecciones del 7 de octubre, cuando será desafiado por un solo candidato opositor, el gobernador Henrique Capriles Radonski.

Chávez, protagonizó así su reaparición pública tras permanecer 22 días en La Habana, Cuba, donde se sometió a una segunda operación por la recurrencia de un cáncer maligno en la zona abdominal que el propio Fidel Castro le aconsejó afrontar con “suma disciplina”.

Durante su estadía en la isla, el mandatario mantuvo todos sus poderes de gobierno, dictó numerosas órdenes y aprobó la expulsión del gobernador del Estado de Monagas, José Briceño, de su mismo Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“La paliza que le vamos a dar a la derecha venezolana va a ser memorable, eso va a ser la paliza más grande que en jornada electoral alguna se haya dado en la historia, no sólo de Venezuela, sino en casi todo el mundo”, manifestó Chávez, quien adelantó que el tratamiento de radioterapia prescripto por los médicos lo llevará a cabo en Venezuela.

Durante el reencuentro con sus seguidores, Chávez acusó a la oposición de recurrir “a la agenda del miedo”, a la vez que se refirió a los ataques que su equipo de gobierno “recibe constantemente”.

En tal sentido, citó los que es objeto el ministro de Defensa, Henry Rangel Silva.

“A todos los ministros los atacan mucho, pero eso es bueno, que la oposición ataque. Estaría muy preocupado si a Rangel Silva lo estuvieran alabando. Si ladran los perros es porque vamos cabalgando, sigamos cabalgando Rangel Silva”, exclamó.

Sobre la campaña electoral, ratificó que no se trata de una batalla cualquiera, sino que “nos estamos jugando la vida de la patria, el futuro, más nunca volveremos a perder la patria”, reportó la agencia noticiosa estatal AVN.

En sus palabras, le recordó al pueblo que “estamos en la primera etapa, de organización y preparación” de la campaña por la segunda reelección, por lo cual recordó el llamado a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela de mantenerse en una campaña “casa por casa y calle por calle”.

“Las calles son del pueblo, no de la burguesía”, resaltó Chávez, quien a los 57 años repasó que en este momento de duro percance de salud “tengo que ser muy diciplinado, tener una disciplina de soldado, de un recluta, ni siquiera de general”.

Chávez reiteró que “es imposible que no sienta cada vez que retorno a la patria una especie de galopar indómito que surge de lo más profundo de las entrañas” y definió esta nueva etapa “de lo que he llamado el retorno definitivo”.

Destacó luego que fue exitosa la operación que se le practicó en La Habana el 26 de febrero y pidió “al pueblo que me acompañe en esta nueva etapa decisiva en la que tenemos que reivindicar como nunca el valor de la revolución que estamos llevando a cabo”.

“He vuelto con mucha voluntad, fe en Dios, mucho amor, que es la más grande de todas las fuerzas, y el compromiso que tengo con ustedes de vivir para seguir construyendo la patria nueva y bonita”, destacó.

Tras dar un paseo por Caracas luego de llegar de Cuba anoche, Chávez reveló que durmió “tranquilo” oyó el canto “de los gallos y esta mañana me desperté muy temprano para reiniciar aquí en mi país el tratamiento para continuar con la recuperación después de la exitosa operación”.

El Jefe de Estado reconoció la labor del vicepresidente de la República, Elías Jaua, y de todo su tren ministerial, “que estuvieron trabajando junto al pueblo” mientras se encontraba en proceso de recuperación en Cuba.

También agradeció “a los cantores, a toda la juventud bolivariana, a los trabajadores, mujeres y hombres revolucionarios, soldados bolivarianos, Frente Campesino, Frente Francisco de Miranda, a los estudiantes y los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por acompañarme en el Balcón del Pueblo, en este primer contacto directo con ustedes y con el pueblo, después de nuestra llegada anoche a tierra venezolana”.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, miles de personas procedentes de varias parroquias de la capital se concentraron para darle la bienvenida al líder de la Revolución y esperar su alocución.

Chávez llegó al país en la noche del viernes, en compañía de su madre, doña Elena Frías, y sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela.

Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario