lunes, 5 de marzo de 2012

Iran extendera su ejercito al atlantico

Iran extendera su ejercito al atlantico
|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|
 
El comandante del Ejército iraní, general de división, Ataollah Salehi, ha declarado este lunes que la Armada de Irán tiene la capacidad de extender su presencia hasta el océano Atlántico.

“Hoy, la Armada iraní tiene la capacidad de ampliar su presencia hasta el océano Atlántico, más allá del golfo de Adén, el mar Mediterráneo, el canal de Suez, al norte del océano Índico y el mar Rojo”, aseguró Salehi.

“Esto muestra el poder de Irán y la preparación completa de la marina iraní”, agregó.

Citando la reciente maniobra de la marina, "Velayat 90", realizada el 24 de diciembre del año pasado; el comandante iraní dijo que esta maniobra fue muy importante y demostró el poder y la seguridad de la República Islámica de Irán.

En las maniobras se han empleado diferentes clases de submarinos, entre ellos Tareq y Qadir, así como el sistema más nuevo de tierra-mar y torpedos.

En los últimos años, Irán ha realizado importantes avances en el sector de la defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipo militar y los sistemas.

La República Islámica ha explicitado en repetidas ocasiones que su poderío militar se fundamenta en la doctrina de defensa de la nación y no implica ninguna amenaza para otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario