domingo, 11 de marzo de 2012

Iran tiene 11.000 misiles apuntando a Israel y a Estados Unidos para ser lanzados en forma inmediata

Iran tiene 11.000 misiles apuntando a Israel y a Estados Unidos para ser lanzados en forma inmediata
|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris| 

Irán ya está preparado para lanzar unos 11.000 misiles contra Israel y las bases estadounidenses en la región en caso de un ataque contra las instalaciones nucleares del país. Así lo afirmó el embajador de la República Islámica en Líbano, Ghazanfar Roknabadi.

"Estamos preparados. Once mil misiles están listos para su lanzamiento contra los objetivos militares de Israel y EE. UU.", proclamó el embajador, declarando que Irán ha tomado una posición defensiva, y en caso de que el país sea atacado, Teherán opondrá una dura resistencia, según informa la agencia iraní Mehr.


La declaración del diplomático se debe a las amenazas que se hacen más frecuentes por parte del Estado hebreo y el país norteamericano. Tan solo este viernes el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, avisó que un ataque militar a Irán podría suceder en meses con el fin de “eliminar la amenaza de armas nucleares de las manos iraníes”.

El jefe del Pentágono, Leon Panetta, proclamó por su parte que un ataque de EE. UU. contra Irán sería mucho más potente que el que planea Israel. Además, se dio a conocer que el país norteamericano goza de una gigantesca bomba de 13,5 toneladas que podría acabar con las instalaciones nucleares de la República Islámica.

Israel cree que las ambiciones nucleares de Teherán representan una amenaza existencial para el país hebreo, especialmente teniendo en cuenta las reiteradas declaraciones del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad  y otros líderes de la República Islámica, sobre que el Estado judío ‘debería ser borrado del mapa’.

No obstante, Irán sostiene que desarrolla el programa exclusivamente para fines pacíficos de generación eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario