sábado, 24 de marzo de 2012

Italia también irá a la Huelga General


La Confederación General Italiana de Trabajadores (CGIL), la principal organización sindical del país, anunció que convocará a una huelga general contra la reforma laboral que promueve el Gobierno.

En rueda de prensa, la secretaria general de la CGIL, Susanna Camusso, explicó que el paro, proyectado para ocho horas y con fecha por determinar, se hará en particular contra las modificaciones al artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores, mediante el cual las empresas podrán despedir a miles de trabajadores argumentando razones económicas.

Precisó que los detalles de la protesta, que estará acompañada de otras actividades, serán establecidos más adelante, una vez que inicien en el Parlamento los debates sobre la reforma laboral, reportó Notimex.

«El gobierno descarga el saneamiento (de la economía) sobre los trabajadores», dijo la representante sindical, porque pretende abolir la obligación de reintegrar a los despedidos por motivos económicos o disciplinarios.

También denunció que las nuevas reglas para el mercado laboral, aplaudidas por los empresarios, no llevarán al crecimiento de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario