viernes, 16 de marzo de 2012

Obama contra Irán

 Obama contra Irán 
Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|
 
El presidente de EE.UU., Barack Obama, volvió a acusar a Irán de buscar fines bélicos en su programa nuclear, pese a la falta de pruebas que respalde dicha imputación.

Durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, David Cameron, en Washington, capital estadounidense, Obama dijo que va a impedir que Teherán desarrolle armas nucleares.

“La ventana que posibilita solucionar este asunto de manera diplomática se está cerrando”, sostuvo.

Asimismo, Obama acusó a Teherán de estar eludiendo las negociaciones, sin embargo, Irán ha anunciado, en reiteradas ocasiones, que está preparado para comenzar un diálogo serio con Occidente siempre y cuando las negociaciones se desarrollen sin condición previa alguna y se basen en el respeto mutuo.

Estados Unidos, algunos de sus aliados y el régimen israelí acusan a Irán de estar intentando alcanzar la tecnología necesaria para fabricar armas nucleares.

Por su parte, la República Islámica de Irán ha desestimado siempre tales imputaciones e insiste en su derecho a desarrollar tecnología nuclear con objetos civiles y en el marco de la normativa internacional.

Las acusaciones formuladas por los países occidentales se han convertido en pretextos para imponer sanciones económicas unilaterales y presionar políticamente a Irán.

Paralelamente, el régimen de Tel Aviv ha aumentado el tono de sus amenazas militares contra Irán, a lo que el país islámico ha contestado que responderá con contundencia en caso de que se hagan realidad.

Con todo, 16 agencias de inteligencia de Estados Unidos indicaron en uno de sus informes clasificados, elaborado a principios de 2011 para altas autoridades norteamericanas, que el programa nuclear iraní no busca fines militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada