lunes, 5 de marzo de 2012

Palestina rechaza el apoyo de Estados Unidos a la politica de exterminio de Israel

Palestina rechaza el apoyo de Estados Unidos a la politica de exterminio de Israel
|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|
El negociador jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Saeb Erekat, ha rechazado las afirmaciones que hizo el domingo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien ofreció su apoyo total al régimen israelí.

El también dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha asegurado que las declaraciones de Obama ante el Comité de Asuntos Públicos Americanos-Israelíes (AIPAC, por sus siglas en inglés) forman parte de su campaña electoral en busca de su reelección y va contra del establecimiento de la paz.

De igual forma, Erekat ha criticado a Obama por no haber exigido al régimen de Tel Aviv a suspender la construcción de asentamientos en los territorios ocupados palestinos.

La autoridad palestina ha urgido, asimismo, a los países árabes a priorizar sus intereses nacionales respecto al caso palestino, como lo hace los Estados Unidos, quien amenazó el año pasado con vetar una votación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el reconocimiento de Palestina como un Estados soberano.

Obama, quien debe enfrentarse con sus rivales republicanos en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, busca el visto bueno del poderoso lobby pro israelí en los Estados Unidos.

En este sentido, ha manifestado hoy en su encuentro con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en la Casa Blanca que el compromiso de su país con Israel es "sólido como una roca".

Los Estados Unidos ha ejercido más de 40 veces su derecho a veto en la ONU para impedir una resolución contra el régimen israelí, repudiado por la mayor parte de la comunidad internacional por violar los derechos fundamentales del pueblo palestino y cometer crímenes contra la nación árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario