sábado, 31 de marzo de 2012

PROYECTOS DE CULTIVOS ORGÁNICOS EN COMPLEJO CULTURAL KUIKAS

PROYECTOS DE CULTIVOS ORGÁNICOS EN COMPLEJO CULTURAL KUIKAS

Espacio recuperado para el pueblo trujillano
25 personas del sector San Jacinto están recibiendo el conocimiento necesario en lo que tiene que ver con huerto familiar para que lo impartan al resto de la comunidad

El Complejo Cultural Kuikas, ubicado en la ciudad de Trujillo, es sede de un taller de Cultivo Orgánico que tiene una duración de 266 horas el cual va dirigido a consejos comunales, Sala Social de Batalla, CDI San Jacinto, Taller Laboral Trujillo, donde se atienden jóvenes especiales, dicho curso se inició el lunes 05 de marzo, y cuenta con la participación de 25 personas que se están preparando en lo concerniente a la siembra de “huerto familiar”.
foto_2
Este tipo de jornada tiene como finalidad fortalecer el proyecto “Manos a la Siembra” que se viene dando dentro de las instituciones educativas de todo el país. En tal sentido, Benito Flores, director de educación del estado Trujillo, resaltó la importancia y el apoyo incondicional del gobernador socialista Hugo Cabezas y del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), “no solamente para que éste proyecto quede acá en el complejo, sino que se coloque en práctica en la población que se está atendiendo. De igual manera qué ellos sean multiplicadores dentro de sus comunidades, y en sus centros educativos”, explicó el titular de la cartera educativa en la entidad.

Por su parte, José Araujo, facilitador del Inces, expresó su alegría al ver que estos espacios sean aprovechados “para seguir sembrando la patria que soñaron nuestros libertadores. Tenemos experiencias muy buenas, bastante significativas en la construcción de canteros, dentro de las instituciones que hemos atendido, donde se han obtenido producciones bastantes altas, de productos comestibles, todo esto en aras de garantizar la soberanía alimentaria, así como lo indica el comandante presidente Hugo Chávez”, dijo.

De igual manera, explicó el facilitador que con este trabajo “se está multiplicando los conocimientos en las instituciones educativas. En el huerto familiar que se construye en la parte de atrás del Complejo Cultural Kuikas, trabajan actualmente 25 personas, quienes son voceros en sus comunidades y ellos serán los que impartan lo aprendido al resto de la comunidad donde habiten”, remató.

Finalmente, Arturo Morales, trabajador del Complejo Cultural Kuikas, señaló que la finalidad de hacer este tipo de trabajo, es ejecutar una labor de patria, “aquí los canteros estamos trabajando para fortalecer la soberanía alimentaria de nuestro país. Y sobre todas las cosas lograr la independencia en el aspecto de materia agrícola. Nosotros estamos enmarcados en una labor revolucionaria. En estas tierras vamos a sembrar hortalizas como; tomate, cilantro, lechuga, pimentón, entre otros; y lo más resaltante, que es bastante sencillo”, puntualizó Morales.
foto_3_arturo_morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario