domingo, 11 de marzo de 2012

REINALDO QUIJADA Renuncia al Psuv

REINALDO QUIJADA  Renuncia al Psuv

En días pasados, mediante comunicación escrita, renuncié al Equipo Político Municipal del Psuv del cual formaba parte y a la propia militancia del partido, para dedicarle más tiempo al trabajo que venimos realizando desde la Unidad del Poder Popular (UPP)

Es una decisión individual, producto de una discusión política colectiva en el seno de la UPP. Esta renuncia no debe interpretarse como un cuestionamiento personal a quienes forman la Dirección Política Nacional ni Regional del Psuv. No lo es. No son diferencias personales, son diferencias políticas, en cuanto a la agenda política y a la interpretación del momento histórico. Tenemos criterios distintos y hemos escrito profusamente sobre ello…

Creemos que el GPP viene, poco a poco, desdibujándose.
Lo valorábamos como un espacio de madurez política, de discusión, de entendimiento y de toma de decisiones. Algo muy distinto a lo que se viene conformando. Esto también lo hemos señalado en diversos artículos de opinión… A pesar de ello, la UPP sigue abierta a participar en el GPP.

Hemos cuestionado el caudillismo y sectarismo de muchos de nuestros gobernadores y alcaldes. Sin embargo, eso no significa que no apoyaremos a cualquiera de ellos que sea escogido para una reelección. Trabajaremos, a brazo partido, por ellos, no obstante las diferencias. Debemos luchar contra la abstención en nuestras filas. No votar por alguno de nuestros candidatos es darle un voto a una oposición que ha demostrado ser enemiga de los intereses de nuestro pueblo y de la integración solidaria de los pueblos del mundo.

No podemos callar ante la entrevista a Didalco Bolívar, en un programa estelar de opinión de VTV, cuando los miembros de la UPP, se nos ha dicho, tenemos sus puertas cerradas. Esto lo asumimos con serenidad, pero no obviamos su significado.

Aunque pueda parecer contradictorio, esperamos poder trabajar con más armonía con el Psuv, estando fuera que dentro del partido. Creemos en la unidad revolucionaria… Tenemos una inmensa confianza en el presidente Chávez…
Estamos defendiendo los logros monumentales de la Revolución… En Revolución, el silencio es cobardía. Las diferencias son constructivas si se asumen con madurez. Y la crítica es la medida de la vivacidad y la savia de cualquier revolución. Esperamos que así sea entendida.

unidaddelpoderpopular@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario