viernes, 16 de marzo de 2012

“TENEMOS QUE CUMPLIR CON LAS NECESIDADES DE NUESTROS CAMPESINOS”

“TENEMOS QUE CUMPLIR CON LAS NECESIDADES DE NUESTROS CAMPESINOS”


Escrito por Prensa/Gobernación Trujillo Viernes, 16 de Marzo de 2012 

Asamblea / Comando regional andino de la Gran Misión AgroVenezuela

Prensa Gobierno Socialista de Trujillo. Ramón Pineda / Gráficas: Jhon Zerpa 
Con la participación de representantes de los estados Trujillo, Mérida y Táchira, junto a los entes encargados de desarrollar la agricultura en la región, entre el miércoles y jueves se llevó a cabo la primera asamblea de las juntas administrativas estatales del Comando Regional Andino de la Gran Misión AgroVenezuela, la cual fue cerrada ayer por el gobernador socialista Hugo Cabezas en rueda de prensa en el salón elíptico del palacio de gobierno.
nota_asmblea1538
Durante el acto se ayer, se procedió a la firma del acta final de la Asamblea y se concretó como próxima fecha de reunión el 15 de abril en Mérida y, posteriormente se reunirán el 15 de mayo en Táchira. El Hugo Cabezas resaltó que entre los principales resultados de esta primera asamblea está la unificación de criterios: “Todos tenemos el mismo propósito”.

El objetivo de esta actividad es seguir impulsando la soberanía alimentaria en el país y promover el Proyecto Nacional Simón Bolívar, enmarcado en el buen vivir y la construcción de la Patria Grande, fijando como meta específica la consolidación del espacio agrario por medio de un análisis FODA, donde debilidades y fortalezas son tomadas en cuenta.

El gobernador Hugo Cabezas manifestó sentirse complacido por los avances que en materia agrícola se han desarrollado en entidades andinas: “Hemos cumplido con nuestras metas establecidas en cuanto a instalación de mesas de trabajo, donde se tocaron puntos de suma importancia, como el Plan de Siembra 2012-2013, y también pudimos conocer cuales son las verdaderas debilidades y fortalezas de nuestros campos andinos”.

Es importante recordar que el Órgano Superior Agrícola es una realidad gracias a las políticas de planificación implementadas por el gobierno del comandante presidente Hugo Chávez, quien a través de la Gran Misión AgroVenezuela está dando respuestas a los trabajadores del campo en materia de insumos y herramientas que garanticen una producción de alta calidad para el beneficio del soberano.

Redoblar esfuerzos

De igual forma, el mandatario regional exhortó a los directores y encargados de los diferentes entes agrícolas gubernamentales a redoblar los esfuerzos, “pues tenemos que cumplir con las necesidades de nuestros campesinos” dijo, recordando que hace menos de 48 horas se entregaron en la entidad 1.200 títulos de tierras por casi 10 mil hectáreas.

Más adelante, el gobernador socialista demarcó lo importante de darle ese impulso que merecen los agricultores inscritos en la Gran Misión Agro Venezuela, los cuales en todo el territorio nacional sobrepasan los 684.000 compatriotas trabajadores de estas tierras. “En el estado Mérida hay 24.070 registrados, en Táchira son 20.600 y en Trujillo 29.800, lo que suma un total de 74.470 inscritos sólo en el eje Andino, siendo esta región de los máximos productores de rubros alimenticios en el país”.

Región andina unida
Esta reunión de dos días, que precede la instalación del Comando Estratégico Agrario Nacional y el Órgano Superior Agrícola de la región andina días atrás en tierras tachirenses, contó con la presencia de los representantes del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierra de los estados Táchira, Hauxilibel Useche Gómez; Mérida, José Guerrero Lobos, y Trujillo, Marlyn Araujo, además de la participación del General de Brigada Héctor Luis Rodríguez, comandante de la 22 Brigada de Infantería de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como los voceros estadales de la GMAV y representantes del sector agrario.

En esta primera asamblea se conformaron mesas de trabajo para fortalecer este importante espacio que en Revolución, para darle el reimpulso y proyección social para garantizar a corto, mediano y largo plazo la soberanía alimentaria. “Estamos esperanzados y muy contentos, por saber que seremos una sola entidad capaz de desarrollarse en materia agrícola”, puntualizó en gobernador Hugo Cabezas. “Estamos creando alternativas para aumentar la capacidad de almacenamiento para los insumos en AgroPatria y dignificamos a nuestros campesinos brindándoles atención, el ‘Plan Cayapa’ es una realidad, donde la gente del campo y el gobierno trabajan de la mano como un solo equipo”, relató Cabezas

No hay comentarios:

Publicar un comentario