sábado, 31 de marzo de 2012

Trujillo: Más de 28 millones de bolívares aprobó el gobernador para obras

Trujillo: Más de 28 millones de bolívares aprobó el gobernador para obras
 Hugo Cabezas recordó que esta semana se entregaron recursos a 140 consejos comunales de Valera y resaltó que en Trujillo la Revolución y el comandante Hugo Chávez cuenta con un 72% de apoyo.

 GOBIERNO SOCIALISTA DE TRUJILLO. 
 El gobernador socialista Hugo Cabezas firmó la aprobación de un total de 28 millones 252 mil bolívares para la ejecución de 13 obras en la entidad para el beneficio de toda la población, durante la transmisión del programa de radio y televisión Trujillo Socialista, en su edición número 38, en el cual además hizo importantes contactos telefónicos con la primera dama Angie Quintana y la secretaria general de gobierno Hilda Cabeza.

El mandatario regional, quien aprovechó para salirle al paso a las declaraciones de dos gobernadores de la oposición que insinuaron que podría salir de las filas del chavismo, fue enfático al señalar que el respaldo de Trujillo al comandante presidente Hugo Chávez y a la revolución es inquebrantable. “Ahí tenemos la marcha realizada hace poco, donde más de 80 mil conciencias le enviamos un mensaje a nuestro presidente”, expresó.

Recordó que el presidente tiene un 67% de apoyo a nivel nacional, pero que en Trujillo encuestas serias y reconocidas le dan un 72% a la revolución. “Lo que pasa es que el oposicionismo se sabe tan perdido, que no haya qué hacer”, apuntó el gobernador.

Hugo Cabezas aprobó recursos provenientes de los excedentes económicos del año pasado para el inicio de la 1ra etapa del Oncológico de Boconó por cinco millones de bolívares; otros Bs. 4.564.000,00 para la 2da etapa de los trabajos en la falla de borde de la vía Valera-La Puerta, que estarán a cargo de Dinfra; Bs. 3,5 millones para la carretera Valera-Isnotú, al igual que Bs. 2.997.900,73 para la demarcación de la vialidad en la entidad, específicamente I etapa de la vialidad de la T-007 límite Mérida-Páramo, estas tres obras a cargo de Emastru.

Por otro lado, a Emcontru le asignó un millón y medio de bolívares más para la vialidad interna de la planta de tejas y Bs. 816.444,00 para la construcción de viviendas aisladas en Boconó; el FUDET también recibió dos millones de bolívares para la remodelación y ampliación de viviendas en Valera; Dinfra ejecutará la reparación de la planta de tratamiento y acondicionamiento de las áreas de la piscina de SATRU con una inversión de Bs. 2.412.867,31, al igual que la restitución de un tramo de la calzada de la vía entre Caja de Agua y La Cabaña con Bs. 560.407,04.

Del mismo modo, el gobernador socialista Hugo Cabezas firmó la aprobación de Bs. 250 mil para la recuperación del ambulatorio de la parroquia La Puerta y otros Bs. 150 mil para el ambulatorio de Mendoza Fría; un millón de bolívares para el cajón de paso de San Rafael de Boconó y Bs. 3.500.000,00 para la escuela de La Flecha.

Semana de las comunidades

El mandatario regional recordó que el ejecutivo regional, gracias a la revolución y al comandante Hugo Chávez, entregó el 50% de los recursos a 140 consejos comunales de las seis parroquias de Valera, de un total de Bs. 21.484.173,00. “Eso era una fiesta, en Juan Ignacio Montilla, San Luis, La Beatriz, Mercedes Díaz, La Puerta y Mendoza Fría, la gente está muy contenta y a uno lo causa más alegría saber que la mano larga de la revolución está llegan a las comunidades”, apuntó.

De hecho, el mandatario regional hizo un contacto telefónico con la primera dama Angie Quintana quien se encontraba realizando un recorrido por el sector La Beatriz, donde entre otras obras, se estará recuperando la fachada de los edificios. Quintana comentó que en horas de la mañana había estado en el sector La Mesa de los Viejitos, donde se entregó una maquinaria tipo D-6, con la cual se podrá recuperar la vialidad agrícola de esta comunidad productora de importantes rubros alimenticios.

Igualmente, se realizó un contacto telefónico con la secretaria general de gobierno, Hilda Cabeza, quien se encontraba en la población de Agua Viva, en compañía de sus habitantes, también entregando una maquinaria que servirá para la recuperación de las vías.

El gobernador Hugo Cabezas señaló que la viceministra de infraestructura y vialidad del Ministerio del Poder Popular de Tránsito Terrestre, Rossana Sánchez, estará la próxima semana en Trujillo para cumplir una extensa agenda con el equipo de INDER, Emcontru, Fondas, Dinfra y del MAT, para supervisar los trabajos del Plan Cayapa, de las obras de emergencia de recuperación vial y otros tramos de vialidad trujillana.

Repudio al vandalismo

Por otra parte, el gobernador Hugo Cabezas repudió los actos de vandalismo registrados ayer por parte de sectores de la derecha del núcleo de la Universidad de Los Andes en Trujillo, donde encapuchados hasta quemaron una unidad de transporte de la misma institución.

“Mientras, un grupo de estudiantes estaba de fiesta, como debe ser, con la fundación del movimiento Utopía 78, al cual saludamos desde aquí, pues nosotros mismos fuimos fundadores, hace ya 20 años, en nuestros tiempos de estudiantes, cuando las luchas eran otras, motivados por la rebelión del comandante Chávez el 4 de de Febrero”.


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada