lunes, 19 de marzo de 2012

Viceministra de vialidad inspeccionó avance de obras en la región trujillana

Viceministra de vialidad inspeccionó avance de obras en la región trujillana
“Trujillo es un ejemplo a seguir en el país, donde se evidencia como juntos, Gobierno nacional, regional y la comunidad organizada pueden construir con hechos, respuestas a sus necesidades”, calificó Rossana Sánchez

Prensa Gobierno Socialista de Trujillo. Hernán Araujo / Gráficas: Jhon Zerpa y Joswald PIrela.- Dándole cumplimiento a los lineamientos emitidos por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, la viceministra de Infraestructura y Vialidad del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MPTT), Rossana Sánchez, visitó el estado Trujillo para supervisar junto al gobernador socialista Hugo Cabezas, el director regional del MPTT Ricardo Sánchez y la secretaria General de Gobierno Hilda Cabeza, los nueve frentes de trabajo referentes al plan de rehabilitación y mantenimiento vial 2012 y la culminación de obras ejecutadas desde el 2011.
 
“Hoy los viceministros estamos en la calle y tenemos que felicitar al gobernador Hugo Cabezas, pues gracias a esta manera de hacer gestión, nos ayuda a cumplir con mayor efectividad nuestro trabajo”, expresó Sánchez, quien visitó, entre otros sitios, el trayecto R-018 Plazuela - Siquisay, (en Trujillo y Pampán), Troncal 007 (Flor de Patria - Árbol Redondo, en Boconó), finalizando en la vía Betijoque-Panamericana (en Rafael Rangel).

“Nosotros, desde el Ministerio hemos implementado el Plan Nacional Cero Huecos y aquí en Trujillo, por medio del Plan de Asfaltado Antonio Nicolás Briceño, nos ayudan a cumplir nuestras metas. Sin lugar a dudas no solo es un gobierno pionero sino que además, impulsa los círculos del buen vivir”, añadió.
 
Por su parte, el mandatario regional Hugo Cabezas, señaló que “acá se evidencian como fortaleza la unión que ha de permanecer en el tiempo entre gobierno nacional, regional, local y el poder popular. Además esta supervisión de la viceministra servirá para ver el avance de las nueve obras de vialidad que por vía de emergencia presupuestaria, producto de los 15 meses de lluvias que cayeron en Trujillo, el comandante Hugo Chávez otorgó para Trujillo un monto de Bs. 322 millones”.

La faena que se distribuyó en dos días de recorrido, cuya visita sirvió además para canalizar en mesas de trabajo, cuáles son las prioridades viales que serán atendidas en los próximos meses. La viceministra demarcó como dato positivo la felicitación al gobierno socialista de Hugo Cabezas, que por medio de la gerencia en su gestión, ha logrado avanzar de manera contundente en planes como asfaltado, fortaleciendo la red vial en Trujillo la cual es la columna vertebral de desarrollo.
 
“Trujillo es sin lugar a dudas ejemplo a seguir en el país, donde se evidencia como juntos, Gobierno nacional, regional y la comunidad organizada pueden construir con hechos, respuestas a sus necesidades”, calificó la Sánchez.
 
Plan Cayapa 
Con respecto al Plan Cayapa establecido por el gobierno regional, el cual tiene como meta, recuperar 400 kilómetros de vialidad agraria, Rossana Sánchez manifestó que ha sido una buena iniciativa que contará con el apoyo directo del MPTT, “un proyecto que nosotros estamos aplicando a nivel nacional de la mano, con el Servicio Autónomo de Vialidad Agraria, FONDAS, Ministerio de Agriculturas y Tierras para fortalecer la vialidad agraria en el país”.

En tal sentido, explicó la representante del Gobierno Nacional que dicho plan ya fue iniciado la semana pasada en el país, “es por ello que estamos haciendo la visita a los diferentes estados, igualmente fueron priorizados Táchira, Mérida y Trujillo, ya que estas entidades presentan algunas vías en alto riesgo, y cabe destacar que parte de ellas son zonas productoras de cultivos”, expresó Sánchez.

Nueve obras titánicas 

El Gobierno Regional, en conjunto con PDVSA, poder popular y empresa privada, gracias al apoyo del comandante presidente Hugo Chávez, se encuentran ejecutando trabajos de rehabilitación de 150 kilómetros rurales y otras obras titánicas de recuperación via: La Flecha-La Puerta (límites con Mérida). Flor de Patria-Árbol Redondo (Boconó), La Plazuela-Siquisay, Betijoque-Eje Panamericano, Valera-Vila Mercedes, fallas de bordes y tectónicas en trayecto Boconó-Campo Elías, así como la canalización y muro de protección de la Quebrada de Escuque, Municipio Valera.
 
Progreso vial:
 
Rossana Sánchez: “Debemos felicitar al gobernador de Trujillo por la magnitud, avances y calidad de las obras de vialidad”.

Hugo Cabezas: “Acá se evidencian como fortaleza, la unión que ha de permanecer en el tiempo entre gobierno nacional, regional, local y poder popular”

Hilda Cabeza: “Son nueve frentes de recuperación gracias al aporte hecho por nuestro presidente por 322 millones de bolívares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario