lunes, 30 de abril de 2012

Fondo Nacional de Prestaciones protegerá los ahorros de los trabajadores


Afirmó Nicolás Maduro

Fondo Nacional de Prestaciones protegerá los ahorros de los trabajadores

El vicepresidente del Área Política del Ejecutivo Nacional manifestó que en el caso del quiebre de alguna compañía privada “ningún empresario se podrá ir más con la cabuya en la pata”, tal como sucedía en el pasado

El vicepresidente del Área Política del Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro Moros, afirmó este lunes que el Fondo Nacional de Prestaciones que será creado gracias a la recién aprobada Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT), establece mecanismos de protección para las prestaciones sociales de las y los trabajadores venezolanos.

Maduro manifestó que en el caso del quiebre de alguna compañía privada “ningún empresario se podrá ir más con la cabuya en la pata”, tal como sucedía en el pasado cuando los dueños de empresas se declaraban en quiebra y se iban del país sin pagar las prestaciones por lo que huían con el dinero de la clase obrera.

El funcionario informó que el referido fondo, establecido en la nueva LOTTT, será creado a partir de una nueva Ley que deberá ser aprobada en los próximos días para regir la materia.

El también ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores destacó que las y los trabajadores no estarán obligados a participar en el mencionado fondo, sino que podrán hacerlo por decisión propia. En este sentido, sus prestaciones seguirán siendo depositadas en el banco donde habitualmente son colocadas, ello hasta que el obrero decida inscribirse.

Manifestó que el nuevo régimen de prestaciones establecido en el nuevo instrumento jurídico por los va a dar una garantía especial al sector obrero, por lo que “jamas estará en juego su prestación social”.


PRIMERA LEY DE TRÁNSITO AL SOCIALISMO

Nicolás Maduro afirmó que la nueva LOTTT es la primera Ley de tránsito hacia el socialismo, ya que la misma fue concebida completamente orientada a satisfacer las necesidades de la clase trabajadora,para que los ingresos del país sean invertidos en el bienestar del pueblo.

“Esta Ley va a permitir echar las bases para que el desarrollo económico sostenido, que ha venido teniendo el país, se ponga al servicio del pueblo. Este instrumento le da la voltereta completa a las leyes que se aprobaban en el pasado”, sostuvo.

Enfatizó el funcionario que la nueva Ley del Trabajo sienta las bases para la edificación de un nuevo modelo económico productivo y equitativo, el cual tendrá la premisa de satisfacer las necesidades del ser humano y no los intereses de capital.

Destacó, en este sentido, que la burguesía venezolana rechaza la protección de la maternidad, establecida en la nueva normativa jurídica, porque a su juicio, “ellos (cúpula de oposición) no están pensando en una sociedad mas productiva sobre la base del respeto a los trabajadores y los derechos humanos”.

Por último, recalcó que la nueva LOTTT busca la protección de la familia y del futuro, por lo que es uno de los instrumentos legales más impotentes de los últimos años.




GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada