sábado, 28 de abril de 2012

Nueva LOT extiende a 2 años inamovilidad laboral para padres de recién nacidos


Anunció el Jefe de Estado

Nueva LOT extiende a 2 años inamovilidad laboral para padres de recién nacidos

El Presidente Hugo Chávez informó que la disposición incluye licencia pre y post natal para los padres que adopten un hijo o hija


El presidente venezolano Hugo Chávez anunció este sábado que la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) llevará de uno a dos años la inamovilidad laboral para el padre y la madre del niño o niña recién nacido.

El Mandatario Nacional hizo esta afirmación vía telefónica, cuando se comunicó con los tuiteros asistentes al acto de celebración de los dos años de la cuenta de la red social twitter @chavezcandanga, realizada en el Teatro Principal de Caracas.

Asimismo informó la disposición incluye licencia pre y post natal para una madre que adopte un hijo o hija. Estas medidas se suman a lo anunciado días atrás por el Jefe de Estado con relación al tema.

“La nueva LOT establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajadorasVenezolanas.Es Justicia!”, escribió en su cuenta twitter hace unos días. Actualmente, la ley indica que el permiso prenatal consta de 42 días y el postparto de 84 días, que significa poco más de cuatro meses.

El Presidente Chávez ratificó además que vuelve medida de “doblete” en nueva Ley Orgánica del Trabajo para proteger a trabajador y restituir la liquidación doble de las prestaciones sociales por despidos no justificados.

La nueva normativa establece también el fin de la tercerización neoliberal y dispones la formación permanente de los trabajadores, acotó.

Por último, el Dignatario aseguró estar estudiando al detalle “este maravilloso instrumento que es parte de la transición hacia el socialismo, para darle al trabajador la importancia que tiene”. Añadió que la nueva LOT llega “luego del debate profundo en el seno de los trabajadores y trabajadoras”.

Se prevé que la Nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) sea aprobada antes del 1 de mayo de este año, para beneficiar a la masa laboral del país.




GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada