sábado, 21 de abril de 2012

Argentina traicionada por el presidente colombiano Santos


Argentina traicionada por el presidente colombiano Santos

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se retiró el domingo de la VI Cumbre de las Américas antes de la lectura y suscripción de la declaración final del encuentro, luego de que no encontrará apoyo al reclamo de su país sobre la soberanía de las Malvinas.

Según medios colombianos, la mandataria argentina abandonó la sala antes de la clausura de la Cumbre porque en la declaración final no estaba incluido el caso argentino sobre las Islas Malvinas.

Mientras que fuentes de la oficina de prensa de Fernández, aseguraron que la presidenta se vio obligada a retirarse de la Cumbre debido a sus compromisos ineludibles en Argentina.

El gobierno argentino esperaba que la Cumbre de las Américas se pronunciara sobre el diferendo que mantiene con el Reino Unido sobre el archipiélago de las Malvinas, asunto que cuenta con el respaldo de todos los países del bloque, salvo EE.UU. y Canadá.

El pasado viernes, el canciller argentino, Héctor Timerman, manifestó su esperanza de que en el encuentro de Cartagena se emita una resolución de respaldo a Argentina sobre el tema de las Malvinas.

La VI Cumbre de las Américas, celebrada en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, durante el 14 y 15 de abril, reunió a 31 jefes de Estado que no pudieron alcanzar un consenso sobre la soberanía de las Malvinas y la presencia de Cuba en las próximas cumbres por las posiciones de Estados Unidos y Canadá.


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada