viernes, 27 de abril de 2012

Chávez: Termina abril rebelde, viene mayo obrero



Chávez: Termina abril rebelde, viene mayo obrero

El Comandante Presidente llegó a su amada Patria en la media noche

Prensa AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó este jueves, a su llegada al país, que en mayo el Gobierno avanzará en los proyectos para mejorar las condiciones laborales de los venezolanos, como la promulgación, vía habiliatante, de la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

“Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo. Termina abril rebelde, viene mayo obrero”, comentó Chávez, al referirse al próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, cuando habitualmente anuncia mejoras laborales para los venezolanos.

Recientemente el Presidente anunció que el salario mínimo tendrá 32,25% de incremento neto desde el 1 de mayo, lo que beneficiará a 3.903.408 venezolanos. El incremento salarial se aplicará en dos fases. Primero, se elevará 15% el 1º de Mayo, lo que llevará el salario mínimo a 1.780,45 bolívares. Sobre esa cifra se hará un aumento, el 1º de septiembre, que colocará el salario mínimo a 2.047,52 bolívares.

Comentó que en el avión estuvo conversando con el canciller de la República, Nicolás Maduro, sobre la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

“Viene el 1 de Mayo, incremento del salario, incremento de las pensiones, el pago de las prestaciones, la nueva Ley Orgánica del Trabajo, la Gran Misión Saber y Trabajo. Digamos que es un mayo obrero”, expresó.

Pasadas las 12:50 de la madrugada de este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, arribó a la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, procedente de La Habana, Cuba. El jefe de Estado se encontraba en la nación caribeña desde el sábado 14 de abril, en donde recibió un tratamiento médico.

El Presidente fue recibido por los ministros Henry Rangel Silva (Defensa) y Érika Farías (Despacho de la Presidencia), entre otros.

Incremento de la producción agrícola

Por otro lado, Chávez manifestó que frente a la próxima llegada del ciclo invierno, el Gobierno Bolivariano incrementará la producción agrícola para contar con los alimentos necesarios para el abastecimiento.

“Tenemos la meta de incrementar este año (la producción) de maíz, arroz, sorgo, soya, girasol algodón, caraotas, de todo, la producción de leche”, agregó el Mandatario.


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada