sábado, 21 de abril de 2012

Colombia repudia la presencia de Obama y queman bandera yanqui



Colombia repudia la presencia de Obama y queman bandera yanqui|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|

Un grupo de manifestantes colombianos quemaron el sábado la bandera de Estados Unidos, en un acto que coincide con la celebración de la VI Cumbre de las Américas.

Tras la clausura de la denominada Cumbre de los Pueblos, los integrantes de varias organizaciones sociales de Colombia, entre ellos Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Polo Democrático Alternativo (PDA) y la Mesa Ampliada Estudiantil (MAN) marcharon hacia el Castillo de San Felipe, donde se celebra la cumbre presidencial, para mostrar su rechazo a la visita del presidente estadounidense, Barack Obama. “Fuera Obama de Cartagena”, gritaron los participantes.

Durante la marcha, vigilada por las fuerzas de seguridad, también corearon consignas en apoyo a la inclusión de Cuba en los foros políticos continentales, así como expresaron su respaldo al reclamo de Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas, colonizadas por el Reino Unido.

Obama llegó a Colombia el viernes por la tarde para asistir a la VI Cumbre de las Américas, que se celebra los días 14 y 15 de abril en Cartagena con la ausencia de Cuba, país no invitado, y Ecuador que se negó a asistir en solidaridad con La Habana.

En esta reunión se tratará diferentes asuntos como la futura participación de Cuba, la revisión de la política antidroga y el apoyo continental al reclamo argentino sobre las islas Malvinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario