jueves, 19 de abril de 2012

Cuba unidad latinoamerica contra el imperialismo yanqui|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|

El Gobierno cubano pidió el miércoles a los países latinoamericanos y del Caribe, en una declaración publicada en la portada del diario cubano “Granma”, que mantengan su unidad frente a EE.UU., que intenta “dividirnos”.

“Frente a los intentos de dividirnos y descarrilarnos que otra vez vendrán, (América Latina) necesitará mantenerse unida”, indicó el texto.

La declaración sostiene, asimismo, que durante la reciente Cumbre de las Américas, celebrada el pasado fin de semana en la ciudad colombiana de Cartagena (norte), fue evidente que existe un abismo creciente entre los Estados Latinoamericanos y EE.UU.

Debido al radical desacuerdo entre los países de América Latina y los Gobiernos de EE.UU. y Canadá, la VI Cumbre de las Américas terminó sin que se llegara a un consenso sobre la participación de Cuba en la misma, y sin que se clarificara la reclamación argentina de soberanía sobre las islas Malvinas.

El texto, además, afirma que desde la última Cumbre de las Américas en 2009, se ha puesto de manifiesto cuál es la verdadera naturaleza de las políticas del presidente estadounidense, Barack Obama, ya que no se presentaron cambios significativos en la política de EE.UU. frente a los países Latinoamericanos y del Caribe, y en lo que se refiere al bloqueo contra Cuba, las medidas se han endurecido.

Sobre el tema de volver a la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que a Cuba no le interesa reintegrarse en dicha organización, que está al servicio de Washington, sosteniendo: “De la OEA, ese cadáver insepulto, ni hay que hablar”.

Cuba fue excluida de la Cumbre de las Américas, pese al apoyo de los países latinoamericanos a la asistencia de la isla al encuentro, debido al rechazo de Canadá y EE.UU., que arguyeron que la participación en dicho encuentro estaba únicamente reservada a países “democráticos” de la región que fueran miembros de la OEA.

Cuba fue expulsada de la OEA en 1962, pero el organismo anuló esa decisión en 2009. Sin embargo, La Habana, hasta el momento, no ha tramitado su vuelta a la Organización.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario