martes, 24 de abril de 2012

Defensores de la teoría abiogénico



Defensores de la teoría abiogénico

Entre los primeros defensores de un origen no biológico del petróleo fue el gran químico ruso Mendeleiev, el creador de la tabla periódica de los elementos. Sus argumentos, presentados en un documento sobre el origen del petróleo (Mendeleiev, 1877) siguen siendo válidas hoy en día. Él ya sabía de los patrones a gran escala de la ocurrencia de hidrocarburos, pero su información sobre los procesos que dieron forma a la Tierra no era nuestra comprensión actual, e hizo sus explicaciones mucho más compleja de lo que tendría que ser el caso ahora.

Sokoloff (1889) discutió el "origen cósmico de asfaltos" (sustancias carbonadas del petróleo a brea y alquitrán), y se relacionaron con los meteoritos, sabiendo que para entonces ya acerca de su contenido en hidrocarburos. Hizo hincapié en que el petróleo y el alquitrán se producen en las rocas del basamento, como en el gneis de Suecia. No pudo encontrar ninguna relación con el contenido fósil de las rocas, e hizo hincapié en que la porosidad es la única circunstancia que se refiere a la acumulación de sustancias bituminosas.

Vernadsky (1933) dio razones por las que considera que con la presión aumenta y la disponibilidad de oxígeno fallecida con la profundidad, los hidrocarburos se mantendría estable y en gran medida reemplazar el dióxido de carbono como el jefe de carbono portador de fluido.

Kudryavtsev (1959) el abogado más prominente y más fuerte de la teoría abiogénico en los tiempos modernos, sostuvo que no hay petróleo se asemeja a la composición química de los crudos naturales nunca se ha hecho a partir de material vegetal original en el laboratorio, y en condiciones similares a las de la naturaleza. Le dio muchos ejemplos de grandes cantidades de veces y comercial de petróleo se encuentran en los sótanos cristalinas y metamórficas, o en los sedimentos que cubren directamente los. Citó los casos en Kansas, California, Venezuela Occidental y Marruecos. Señaló que las piscinas de petróleo en los estratos sedimentarios se relaciona a menudo con fracturas en el sótano inmediatamente inferior. El Soldier Field Perdidos en Wyoming tiene piscinas de petróleo, dijo, en todos los horizontes de la sección geológica de la piedra arenisca cámbrica que recubre el basamento de los depósitos del Cretácico Superior. Un flujo de petróleo se obtuvo también de la propia sótano.

Hidrocarburos los gases, señaló, no son raros en las rocas ígneas o metamórficas del Escudo Canadiense. Petróleo en el gneis precámbrico se encuentra en los pozos en la costa oriental del lago Baikal. Hizo hincapié en que el petróleo está presente en cantidad grande o pequeña, pero en todos los horizontes por debajo de cualquier acumulación de petróleo, al parecer, totalmente independiente de las variadas condiciones de formación de estos horizontes. Esta declaración se ha conocido desde entonces como "Regla de Kudryavtsev" y muchos ejemplos de que se han observado en diferentes partes del mundo. Acumulaciones comerciales se limitó a observar en zonas permeables, se cubrirán por los impermeables, concluyó.

Kudryavtsev introducido una serie de otras consideraciones pertinentes en la discusión. Las columnas de llamas se han visto durante las erupciones de algunos volcanes, a veces llegando a 500 metros de altura, como por ejemplo durante la erupción del volcán Merapi, en Sumatra en 1932. (Nosotros ya sabemos de varios otros casos.) Las erupciones de los volcanes de lodo han liberado a las cantidades de metano, que incluso la parte de abajo campo de gas más prolíficos que se han agotado hace mucho tiempo. Además, las cantidades de lodo depositado en algunos casos habría requerido erupciones de gas mucho más que se conoce en cualquier campo de gas en cualquier lugar. El agua que llega en algunos casos lleva a sustancias como el yodo, bromo y el boro, que no podría haber sido derivado de los sedimentos locales, y que superan las concentraciones en agua de mar cien veces. Volcanes de lodo se asocian a menudo con los volcanes de lava, y la relación típica es que cuando están cerca de los volcanes de lodo emiten gases incombustibles, mientras que los más alejados emiten metano. Él sabía de la existencia de petróleo en rocas del basamento de la península de Kola, y de las filtraciones superficiales de petróleo en la formación del anillo Siljan de Suecia Central (que veremos más adelante). Señaló que las enormes cantidades de hidrocarburos en las arenas de Athabasca de alquitrán en Canadá habría requerido una gran cantidad de rocas de origen para su generación en la discusión convencional, cuando en realidad no hay rocas de origen se han encontrado.

Beskrovny y Tikhomirov (1968) señaló, como lo hizo Anders, Hayatsu y Studier (1973), que muchos de los isómeros posibles de las moléculas del petróleo, la de los sub-conjunto encontrado en el petróleo natural es también la que destacó la producción de petróleo artificial a partir de hidrógeno y carbono en lugar de a partir de sustancias biológicas.

Profir'ev (1974) argumentó que los llamados rocas generadoras no tienen ninguna identificación que pruebe sus hidrocarburos a ser principalmente biogénico. También descartó la hipótesis, a menudo avanzada, que el transporte y depósito de petróleo de las rocas de origen supone que el depósito final se logra una solución en el gas: las cantidades de gas que serían necesarias que superan en varios órdenes de magnitud de las cantidades que podrían ser derivados de las materias supuesta fuente.

Levin (1958) se interesó por el proceso de formación de la Tierra, afirmando que la clase de meteoritos llamados condritas carbonáceas, una condensación de baja temperatura que probablemente fue responsable de traer en los sólidos que contenían agua, podría haber traído a la Tierra en formación varias veces grandes cantidades de materiales carbonosos que toda el agua del océano.

Kravtsov (1975) presenta mucho material de observación. Demostró que la filtración natural de metano en muchas zonas era mucho más que podría ser suministrada por cualquier tipo de campo de gas conocido. Si los gases volcánicos de las islas Kuriles, por ejemplo, son típicos de los gases emitidos durante el lapso de tiempo de la actividad volcánica allí, la cantidad de metano emitido superaría con creces la estimación convencional de las reservas mundiales de hoy en día en total. También le dio muchos ejemplos de "Regla de Kudryavtsev."

Kropotkin y Valyaev (1976, 1984) y Kropotkin (1985) desarrollaron muchos aspectos de la teoría de la profunda, origen inorgánico de los hidrocarburos. Llegaron a la conclusión de que los depósitos de petróleo se formaron en condiciones de presión permite la condensación de los hidrocarburos más pesados, transferidos desde una gran profundidad por el rápido aumento de los flujos de gases comprimidos. En las regiones volcánicas, se observó, la descomposición de hidrocarburos sería favorecida, resultando en la formación de dióxido de carbono y agua, mientras que en "fresco" regiones hidrocarburos se conserva, y podría acumularse en la cubierta aluvial y camas altamente fracturadas, dependiendo de la presencia de los depósitos adecuados y cubiertas. Según estos autores "migración vertical de hidrocarburos a partir de niveles muy por debajo de formaciones ricos en materia orgánica biogénica, que se han considerado el material de partida para el aceite, se puede demostrar en la mayoría de los depósitos." Kropotkin también se presentan numerosos ejemplos donde se cumple la regla Kudryavtsev de una manera sorprendente.

Hubo varias voces también fuera de Rusia (o la Unión Soviética), que abogaba por un origen no biogénico. La más notable de ellos fue Sir Robert Robinson (1963, 1966) que, como Mendeleiev, se puede considerar entre los químicos más destacados de su época. Él estudió la composición química de los petróleos naturales en gran detalle, y llegó a la conclusión de que la mayoría eran demasiado ricos en hidrógeno como un producto probable de la desintegración de los restos vegetales. Olefinas, los hidrocarburos insaturados, se habría esperado que predominan, con mucho, en cualquier material que se deriva de esa manera.

Sylvester-Bradley (1964, 1972) discuten que los meteoritos tienen hidrocarburos, y que los hidrocarburos en la Tierra deriva en gran parte de dicho material. Propuso que los hidrocarburos fluyen a través de la corteza de gran profundidad que han proporcionado las fuentes de energía para las formas simples de la vida. Él sabía acerca de los materiales biológicos en petróleo, pero, al igual que Robert Robinson, pensó que eran debido a la contaminación de las adiciones de la microbiología en estos lugares.

Antes de analizar más a fondo los posibles orígenes de los hidrocarburos en la Tierra, es necesario para discutir el estado actual de los conocimientos del proceso de creación de la Tierra y el sistema planetario, y los materiales que han contribuido a la formación.


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario