martes, 24 de abril de 2012

El proceso de formación de la Tierra



El proceso de formación de la Tierra

La Tierra es un cuerpo con una historia más compleja. Ninguno de sus planetas hermanos de mostrar signos de los procesos que parecen haber sido los más importantes para dar forma a este planeta nuestro. En todos los demás cuerpos sólidos del Sistema Solar, los efectos de los cráteres de impacto se puede ver muy claramente. Los cráteres que abarcan un rango de tamaño desde unos pocos kilómetros a varios miles se puede reconocer claramente. Los impactos de objetos sólidos a todos los cuerpos planetarios en el proceso de su formación debe haber sido una ocurrencia común.

Curiosamente, en nuestra Tierra cráteres similares eventos sólo se pueden ver, en todo caso, en una forma muy tenue. Vemos arcos de círculos que aparecen en medio de una topografía formada por otros efectos. Parece razonable interpretar estos rasgos circulares como los restos de los impactos, ahora profundamente enterrado, pero que afecta a la corteza exterior en una etapa posterior, de alguna manera que hace que los impactos reconocibles enterrados de nuevo. Es de suponer que los hechos ocurrieron otros aquí que oculta la mayor parte de la evidencia de este bombardeo inicial.

Sin embargo, ahora es claro que la Tierra, al igual que los otros cuerpos planetarios sólidos, también se forman por la acumulación de objetos sólidos, probablemente en gran parte en forma de granos pequeños, pero intercaladas con ocasionales piezas más importantes. Parece que entonces una fusión parcial se llevó a cabo, causando los materiales de menor densidad de hacer su camino a la superficie, mientras se derrite, presumiblemente de alta densidad se hundió hacia abajo hacia el centro. El calor de esta fusión fue el resultado de la radiactividad contenida en el material, así como sólo el calor resultante de la compresión. Una vez que se produjo la fusión parcial, otras dos fuentes de calor entró en juego: por un lado la energía gravitacional que se libera en forma de materiales se pueden mover y ordenar mismos de acuerdo a la densidad. En segundo lugar está la energía química que resulta de todas las reacciones químicas que entonces puede tener lugar, ya sea entre diferentes líquidos o entre líquidos y sólidos. Los materiales originales de diversas acreción como objetos fríos sin duda no han sido químicamente equilibrada con los demás, sino que se queda en una distribución desigual de las posibilidades de los eventos de impacto. Después de obtener la movilidad por fusión, muchas reacciones químicas que tienen lugar que, en promedio, de liberación de energía y así proporcionar más calor, así como dando lugar a las sustancias volátiles.

Tanto estas dos últimas fuentes de energía tienen la propiedad de interés que hacen que el calentamiento inestable: en los que más calentamiento que ha ocurrido y más fusión producida, más de estas acciones pueden tener lugar y por lo tanto el calor aún más se producen allí. Uno puede especular que la distribución muy desigual de las fuentes de calor internas que reconocen en la superficie, se deriva de dicha inestabilidad. El circumpacific "cinturón de fuego" es el ejemplo más llamativo, pero también hay muchos otros carriles que se caracterizan por alto flujo de calor y la actividad volcánica. También se caracterizan por la salida de fluidos, gases y líquidos, que se cree que tienen un origen profundo. Los depósitos de hidrocarburos con frecuencia muestran una clara asociación con dichos patrones. (Un ejemplo se muestra en la Figura 3.)

Si el mayor volumen de la Tierra nunca ha sido fundida, el manto de la Tierra debajo de la corteza todavía debe contener la diversidad de la química, las fuentes de energía química y las fuentes de gases y líquidos que sería el legado de un proceso de acreción de la diversidad y sólidos inicialmente frío. Los principales impactos se han levantado los patrones de timbre de las montañas, que, como en la Luna, sería convertir los patrones verticales de la falta de homogeneidad química en los patrones regionales. Muchos patrones arqueadas en la Tierra de topografía de la superficie actual y de características químicas o de flujo de calor puede ser una consecuencia de esto.


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario