miércoles, 11 de abril de 2012

GOBERNADOR HUGO CABEZAS ENTREGA ESTE JUEVES LA COMUNA “13 DE ABRIL”

GOBERNADOR HUGO CABEZAS ENTREGA ESTE JUEVES LA COMUNA “13 DE ABRIL”
Escrito por Prensa/Gobernación Trujillo
Anuncio / En total serán casi mil viviendas en toda la entidad

En horas del mediodía se tiene previsto un contacto con la Red Nacional de Medios Públicos desde Trujillo en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Por pedido del propio presidente Chávez, se cambió el nombre de la Comuna Dolores Dionisia Santos Moreno.

El gobernador socialista Hugo Cabezas anunció que este jueves se estará entregando la primera etapa de la Comuna “13 de Abril” en Pampanito, junto a un total de casi mil viviendas en toda la entidad, en un contacto en vivo a través de la Red Nacional de Medios Públicos, para lo cual se espera la presencia de autoridades nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
comuna_1
Conversando telefónicamente con la emisora Paisana 92.5 FM en el programa “Dale con Sammy”, Hugo Cabezas señaló que en estos días se está recordando todos esos sucesos del 11, 12 y 13 de abril del 2002, para lo cual se realizarán una serie de actividades en Trujillo. “Eso se va a recordar con videos, cine-foro, pero el jueves en la tarde estaremos en la comuna 13 de Abril, allá en Pampanito”, indicó. “El día jueves, Dios mediante, estaremos entregando más de mil viviendas en todo el estado”, apuntó el mandatario regional.

“Estaremos allá en la Comuna Dolores Dionisia Santos Moreno, que por petición de nuestro comandante presidente Hugo Chávez se llamará ahora 13 de Abril, te doy esa primicia pues”, señaló en conversación con el locutor Samuel Darío Rodríguez. “Esto, de cara precisamente a ese gran día en donde el pueblo venezolano y el pueblo trujillano tuvo un rol estelar, mientras que muchos que ocuparon posiciones de gobierno en esos días salieron huyendo, se hicieron los locos, salieron empantunflados, diciendo ‘que sea lo que Dios quiera’, cuando Dios está lejos, más bien a Dios hay es que ayudarlo”, expuso.

El gobernador Hugo Cabezas explicó que se entregará es la primera etapa de la Comuna 13 de Abril, un total de 240 apartamentos. “Estaremos entregando fundamentalmente a las personas que ya fueron seleccionadas, esa es la buena noticia para estas familias que están hoy día en refugios y otras que acudieron al registro de la Gran Misión Vivienda, que será un acto transmitido en cadena nacional”.

Agregó que la Comuna está conformada por 30 edificios, “que están levantados todos, solo que tenemos totalmente culminados 15, es decir el 50%, pero en todo el estado serán más de mil viviendas las que se estarán entregando con todos los servicios, allá la comuna tiene agua, tiene luz, aguas servidas, la planta de tratamiento, va a tener un Simoncito, va a tener un CDI levantado en tres meses a partir de la próxima semana, Dios mediante”, acotó, comentando que habló con la ministra del poder popular para la Salud, Eugenia Sader, quien le dijo que unas semanas empiezan los trabajos del CDI.

“Todo esto, con una Gran Misión Vivienda Venezuela que tenía proyectado para este año 2012 hacer 200 mil viviendas, y ya escuchamos al propio ministro Rafael Ramírez, quien estará de visita el jueves en Trujillo, decir que vamos a rebasar las 400 mil viviendas, es decir, que vamos a duplicar la meta que ya nos habíamos trazado nosotros mismos”, expuso el gobernador. “Claro, hay mayor experiencia, hemos corregido fallas, y sin embargo el año pasado fue un gran éxito la GMVV”.

“Esto no se veía en Trujillo”
comuna_2
Hugo Cabezas explicó que tienen en el 100% la planta procesadora de materiales minerales no metálicos, allá en Santa Inés, municipio Carvajal, y la máquina en 1.500 metros cúbicos diarios de agregados, “eso no veía en Trujillo hace tres años”, destacó. “Tenemos más de 50 obras que vamos a inaugurar en los próximos siete u ocho meses, más las que hemos inaugurado en estos tres primeros meses del año, y si es por gestión se va a ver es eso”, señaló. “Yo ruego a Dios que no llueva tanto como en los años anteriores.

“Tendremos pronto la inauguración del Centro Industrial Productivo ‘Argimiro Gabaldón’ allá en Monay, que ya echó las primeras gotas de asfalto”, añadió. “Hay un pueblo, que se llama la Garita, que tiene familias que llevan viviendo 80 años ahí y nunca habían visto una gota de asfalto cerca, y están a 300 metros de la carretera principal, dicen que un señor dijo, literalmente, al ver el asfalto en sus calles: ‘al fin no se me van a embarrialar las pata cuando llueva’, y dije yo, la jocosidad de mi pueblo”.

Ese será el cuarto centro industrial productivo a inaugurar en Trujillo en menos de tres años. “Y al pueblo le recuerdo cuáles son, con los cuales, dicho sea de paso, se están haciendo las viviendas y el asfaltado de las ciudades: El Cristóbal Mendoza allá en Jiménez (Pampanito), el Simón Bolívar en Santa Inés (donde está Emcontru), el tercero allá en Boconó y tenemos uno allá en Agua Santa, que ahorita tiene solo la planta de asfalto, pero un centro industrial tiene bloquera, concretera, hay picadora de piedra, es decir, todo lo asociado a los minerales no metálicos que tenemos en Trujillo”.

Rumbo al 19 de abril

gobernador2
El gobernador Hugo Cabezas anunció además que el día viernes se realizará una sesión conjunta en la ciudad de Trujillo, con la participación de la Gobernación, Consejo Legislativo, alcaldías. “Todo el mundo allá en la ciudad capital, que fue donde se batió el cobre, como se dice, los días 11, 12 y 13 de abril del 2002”.

Igualmente, para el sábado se contará con la visita de la ministra del poder popular para la Mujer, Nancy Pérez, “iremos a varios municipios, haciendo énfasis en el tema del Registro Electoral”, dijo. “Para el domingo se espera la visita de otro ministro con el tema de la vialidad y luego desde el lunes seguiremos hasta el 19 de abril, donde tendremos un acto central”.


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario