miércoles, 18 de abril de 2012

GOBERNADOR HUGO CABEZAS RECORRIÓ SITIOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

GOBERNADOR HUGO CABEZAS RECORRIÓ SITIOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

Dando respuestas a las familias y sectores afectados por las fuertes lluvias de este fin de semana en la entidad, el gobernador socialista Hugo Cabezas realizó un recorrido por diferentes zonas de los municipios Trujillo y Pampanito, en los cuales se tomó la decisión de trasladar hasta refugios a las personas que se encuentran en viviendas de alto riesgo.
foto0_41
El mandatario regional, constató el daño en viviendas ubicadas al margen de los ríos Castán y Mocoy, al tiempo que anunció que producto de las lluvias del sábado un total de 46 familias fueron llevadas a refugios, 12 de ellas provienen del municipio Trujillo, 17 de Pampanito y el resto pertenece al sector El Cumbe, del municipio Valera. “De las 957 familias que teníamos en refugios el año pasado, ya ha unas 700 se les ha entregado sus nuevas viviendas dignas”, recordó.

“También tenemos 30 familias afectadas, a las cuales estamos apoyando plenamente. La tendencia de la vaguada que nos está afectando se mantiene. Hemos habilitado el estadio de Trujillo, la guarnición militar y la villa deportiva de Valera como refugios de emergencia”, indicó Hugo Cabezas.

Igualmente, el gobernador dijo que se restringió el paso por la carretera de La Plazuela – Siquisay, al igual que la de San Jacinto-Boconó, Pampanito-Trujillo y la Troncal 007, en las cuales ya hay maquinaria pesada trabajando para rehabilitar y despejar el paso. El gobernador dijo que 40% de la vialidad agrícola registra daños, por lo cual "se está trabajando con las brigadas campesinas a través del Plan Cayapa para la recuperación de las vías y la apertura del tránsito".

Extenso recorrido

A primera hora de la mañana, y acompañado por la alcaldesa Luz del Valle Castillo, el gobernador Hugo Cabezas estuvo en el sector Playa Gabino, en la capital trujillana, donde cinco familias fueron trasladas la noche del sábado a refugios, mientras que se evalúa la situación de otras que habitan viviendas alto riesgo.

De ahí, se traslado hasta el sector Brisas del Río, en Tres Esquinas, donde la crecida del río Castán provocó el derrumbe del puente, dejando incomunicadas a 69 familias, con unas 253 personas, de ellas más de 50 niños, niñas y adolescentes. En este sitio, deste temprano una comisión de Protección Civil se encontraba prestando apoyo, suministrando alimentos y medicinas.

“El mismo equipo que instalará el puente provisional entre Carvajal y Valera estará aquí para buscar una solución pronta”, explicó la alcaldesa, quien explicó que en la zona ya se había restablecido el servicio eléctrico. “También estamos estudiando la colocación de una pasarela”.

Seguidamente, Hugo Cabezas se dirigió a Brisas del Prado, donde varias viviendas se vieron afectadas por el río Castán, el cual se desvió de su cause natural. Allí, junto a los vecinos y el consejo comunal, se visitó a las familias afectadas y se recorrió el sector escuchando sus planteamientos
foto_90
En el sector La Floresta Pampanito, el mandatario regional estuvo acompañado por el alcalde Leonel Ruiz, donde el río Castán también produjo daños y dejó 22 viviendas en alto riesgo. “Lo importante es que las 30 familias que habitan allí no pasen la noche en esas estructuras, que sean trasladadas a hogares solidarios o a refugios, donde se les prestará la mejor atención posible hasta que les sean entregadas sus nuevas viviendas”, dijo el gobernador.

Finalmente, el gobernador estuvo en el sector Los Cedros, donde la crecida del río Mocoy dejó a más de 50 familias en situación de riesgo. “Hemos pasado toda la noche y todo el día de hoy monitoreando la situación, estamos muy pendientes de estas lluvias que, según reportes, continuarán en los próximos días”, manifestó Hugo Cabezas. “Estamos trabajando como un solo gobierno todas las instituciones del Estado dándole respuesta inmediata a los afectados”.
foto0_23


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario