lunes, 30 de abril de 2012

HUGO CABEZAS APROBÓ TRECE MILLONES PARA DESARROLLO DE LA PARROQUIA JAJÓ

HUGO CABEZAS APROBÓ TRECE MILLONES PARA DESARROLLO DE LA PARROQUIA JAJÓ

Este aporte aprobado por el Presidente Hugo Chávez y entregados por el Gobernador Hugo Cabezas, impulsa el desarrollo en esta parroquia y además la culminación histórica de la Casa de Hablas, casa cultural de la población por un monto de 500.000 para su culminación sumado a los mil entregados por el máximo mandatario regional el año pasado, para un monto global de 1.500 bolívares
Prensa Gobierno Socialista de Trujiillo
Hernán Araujo/Gráficas: Jhon Zerpa. Joswal Pirela

El Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas, continuando su gira por el Municipio Urdaneta, le tocó interactuar en esta oportunidad con la comunidad y consejos comunales de la Parroquia Jajó. Recorrido donde, acompañado por el Tren Ejecutivo Regional y el Alcalde del nombrado municipio, Hugo Andara; aprobó la cantidad histórica de Bs. 13.000.000, para la ejecución de diversos proyectos que mejoraran notablemente la calidad de vida de los habitantes del sector “gracias a la entrega y visión de Nuestro Comandante Hugo Chávez, pues sin el nada de esto sería posible”, afirmó Cabezas.
10000
Evento realizado en la Cancha de esta parroquia y conto con la participación de voceros del poder popular, consejos comunales del lugar, quienes hoy ven cómo son solventadas sus necesidades, gracias a la consolidación del socialismo en el país y Trujillo.

Unidad revolucionaria

Por su parte el Alcalde Bolivariano Hugo Aldana expresó: “Hoy el pueblo de Jajó continúa avanzando en revolución como nunca antes en la historia durante los gobiernos de la cuarta república. Y esta hermosa realidad será ratificada el próximo de Octubre cuando se logre una aplastante victoria ante la oligarquía nacional y trujillana, enmarcado en la unidad revolucionaria como único norte”.

Este monto aprobado de Bs. 13.000.000, para la parroquia Jajó, permitirá el desarrollo en arterias sociales importantes para esta comunidad agroproductora en su mayoría. En materia de recuperación vial, se invirtió Bs. 1.310.278,07, para la construcción y recuperación de trayectos agrarios por medio del Plan Cayapa y Plan de Asfaltado, acotó Cabezas.

“Ahora con el aporte significativo del gobierno nacional y trabajo mancomunado entre los tres niveles de gobierno, se logrará la pavimentación de la vía Jajó-Sector Quebrada Chica-Vía Montero, por un monto de 94.296 bolívares, pavimentación del Sector Degredo vía Montero, por Bs. 66.640”, sentenció Hugo Cabezas. Obras realizadas conjuntamente entre Emastru, Emcontru y el EMAO.
3000
Casa de Hablas inmortal

Bajo la línea educativa, sobresale el aporte histórico y significativo asignado al Consejo Comunal “Unidos por Jajó”, que permitirá la culminación de la Casa de Hablas (Casa Cultural de la Parroquia Jajó), por un monto de Bs. 500.000, más los 1.500.000 Bs entregados por el Gobernador Hugo Cabezas el año pasado, un total de 2.000.000 Bs. Casa de Hablas es ícono de la cultura y formación para muchas generaciones de Jajó. Casa que fue el hogar de la poetisa Ana enrique Terán.

De igual manera en la Escuela Bolivariana Llano del Jarillo, se podrán construir tres aulas de clases, por un monto de Bs.320.000, beneficiando la población estudiantil de 120 alumnos e incrementando además, el monto total. El Gobernador Hugo Cabezas informó además, que se culminará la Escuela Concentrada Quebrada Chica con una inversión de 1.199.578 bolívares y construcción del Liceo Bolivariana en la Mesa de Esnujaque, por una cantidad aproximada de 9.500.000.

20 Viviendas para Jajó

Durante su intervención el Alcalde Hugo Andara insistió en las 400 viviendas construidas en el Municipio Urdaneta, en 12 años de revolución, a diferencia de los oscuros 40 años de gobiernos fascitas que en este municipio, tan solo lograron entregar algunas y de poca calidad. Por su parte Hugo Cabezas acentuó que para la Parroquia Jajó se aprobaron la construcción de 15 viviendas, las cuales sumadas a las cinco edificadas por la Alcaldía y el Poder Popular, suman la cantidad de 20 nuevos hogares, en el Marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Estas 20 casas serán distribuidas, en primer lugar, cinco para las familias damnificadas de esta parroquia, y 15 para las familias que tengan necesidades grabes y cuenten con su terreno, familias que deberán mostrar sus casos en la próxima reunión que realizarán los Consejos Comunales en martes 1 de Mayo, en este mismo escenario”, informó Cabezas.

Agricultura encaminada

Dentro de la Gran Misión Agro Venezuela, se entregó titularidad de tierras para la Parroquia Jajó, “las cuales forman parte de los 70 títulos a entregar en todo el Municipio Urdaneta próximamente”, comentó Andara. Para finalizar SATRUD realizó entrega de material deportivo para las comunidades, insumos de limpieza para las escuelas, alimentando así los círculos del buen vivir y el proyecto nacional Simón Bolívar.


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario