miércoles, 18 de abril de 2012

HUGO CABEZAS: TENEMOS 125 FAMILIAS DAMNIFICADAS POR ÚLTIMAS LLUVIAS

HUGO CABEZAS: TENEMOS 125 FAMILIAS DAMNIFICADAS POR ÚLTIMAS LLUVIAS

Un total de 125 familias damnificadas es el saldo que dejaron las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días en la entidad, informó el gobernador socialista Hugo Cabezas en un contacto telefónico con la emisora Unión Radio, donde destacó que en total fueron afectadas por las lluvias “alrededor de unas 800 personas, sobre todo de las zonas agrícolas, por ser las más afectadas”.

El mandatario trujillano señaló que han tenido lluvias copiosas en ciudades como Valera, Boconó, Trujillo, Pampanito, Carache y Urdaneta, el municipio que colinda con el estado Mérida, que es donde nace el río Motatán. Allí, explicó además que hay una afectación importante de unos 200 metros en la vía; aunque ya ha sido restablecido el paso tras el esfuerzo del Ministerio del poder popular de Transporte Terrestre, la Gobernación del estado y algunas empresas privadas.

“En nuestro estado hemos tenido 33 días de lluvia ininterrumpidas, pero desde el 12 de abril se ha aumentado la pluviosidad y eso ha generado algunas afectaciones importantes, como que a la fecha tenemos 125 familias damnificadas, las cuales se agregan a las 259 que todavía nos quedan en los refugios, pues recordemos que ya hemos asignado viviendas a 700 que estaban en refugios”, apuntó.
emergencias_1
Manifestó Hugo Cabezas que en Valera es donde hay el mayor número de damnificados: “56 en total, que ya están en refugios acordes con las necesidades del casi, que han sido cubiertos del punto de vista médico, sanitario, de alimentación, e higiene personal”, resaltó. “Tenemos serias afectaciones en un sector llamado Los Cedros, en el municipio Pampanito, donde 54 familias se vieron afectadas, las cuales habíamos evacuado y en horas de la noche el río entró completo para allá, esas familias están incluidas en las 125”, añadió.

“También en la ciudad de Trujillo, en sectores como Playa Gabino, donde una quebrada hizo estragos, allí son 17 familias que perdieron todas sus viviendas; en el sector Tres Esquinas, en Brisas del Río se cayó el puente, pero ya está una empresa adscrita al MPPTT encargada de poner un puente provisional ahí, al igual que en el puente que une las ciudades de Valera y Carvajal, donde el puente también cedió, pero que en las próximas 48 horas se estará restableciendo el paso. También en la redoma del Prado, cerca del núcleo de la ULA, donde por cierto producto de la vaguada no hubo clases”.

El gobernador Hugo Cabezas, desde el mismo jueves de la semana pasada, ha estado visitando los sectores afectados por las lluvias, incluyendo el puente entre Carvajal y Valera y el sector El Cumbe, mientras que este domingo estuvo acompañado por la alcaldesa de Trujillo Luz del Valle Castillo y del alcalde de Pampanito Leonel Ruiz recorriendo otras zonas, conversando con los afectados y dando respuesta inmediata a las problemáticas presentadas.
foto_3_playa_gabino

“No ha habido tragedias que lamentar”

Explicó el gobernador socialista que sobre todo fue la vialidad interna la que ha resultado afectada por las lluvias, la vialidad agrícola, afortunadamente ya el ministro Juan García Toussant, en coordinación con nosotros, ha enviado una maquinaria que debe estar llegando el miércoles a la entidad. “El principal problema que tenemos, como se sabe, es que la topografía de Trujillo es de montaña, que con los deslizamientos de tierra tapan en cuestión de segundos una vialidad completa, pero afortunadamente no ha habido ninguna tragedia que lamentar”.

“Lo que sí hacemos es el llamado de que, como está lloviendo principalmente en horas de la noche, que las personas eviten viajar a esas horas, que lo hagan preferiblemente en la mañana”, añadió. “A las personas que viven en alto riesgo, como a orillas de los lechos de los ríos y las quebradas, en las vías de la montaña, que horas de la noche acudan a refugiarse donde un familiar o algún vecino”
foto_5_trabajos
Hugo Cabezas indicó que el fluido eléctrico ha tenido algunas intervenciones productos de las distintas vaguadas y deslizamientos. “Pero Corpoelec ha restaurado el servicio eléctrico”. Por otra parte, recordó el gobernador que hace un año inauguramos el servicio 171 en Trujillo, que es una llamada gratuita “y es por donde nos hemos enterado de gran parte de los planteamientos y comentarios de la población”.


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario