sábado, 21 de abril de 2012

Iran no da mas petroleo a Inglaterra ni a Francia, colapso europeo


Iran no da mas petroleo a Inglaterra ni a Francia, colapso europeo
|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|

El ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Rostam Ghasemi, ha confirmado este jueves de manera oficial el cese de las exportaciones petroleras iraníes al Reino Unido y Francia pero negó que Teherán haya cortado sus ventas de crudo a los demás países europeos entre ellos España, Alemania y Grecia.

“Siguen las exportaciones de petróleo de Irán a los demás países. Sin embargo es posible que existan problemas financieros al respecto”, ha anunciado el titular iraní durante una rueda de prensa mantenida en Teherán, capital iraní.

Al ser interrogado sobre el futuro de las exportaciones del crudo iraní a los países de la Unión Europea (UE), Ghasemi ha indicado que el “comportamiento europeo con Irán” desempeña un papel muy decisivo en la continuación de las ventas de crudo iraní al bloque europeo.

De igual forma, el ministro iraní ha señalado que su país tiene suspendidas las ventas de hidrocarburos a la empresa petrolera Shell debido a impagos de sus deudas.

“Actualmente han sido paralizadas las ventas de petróleo (iraní) a esta empresa, aunque se encuentra intentando pagar su deuda”, ha dicho.

Asimismo, ha indicado que algunos países europeos han renovado sus contratos de compra de petróleo con Irán mientras que otros mantienen sus previos contratos con Teherán.

La UE ratificó el pasado 23 de enero un plan de embargo gradual de seis meses contra las importaciones de petróleo de Irán; una medida con la finalidad de presionar a Irán para que abandone todas sus actividades nucleares.

Teherán quien vendía entonces un 18% de su producción petrolera a los Veintisiete, tachó la decisión europea de ineficaz y en respuesta suspendió sus exportaciones de crudo al Reino Unido y Francia por ser los principales promotores de las medidas sancionatorias contra el país persa.


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario