martes, 24 de abril de 2012

La teoría del origen biológico de Hidrocarburos en la Tierra


La teoría del origen biológico de Hidrocarburos en la Tierra
El petróleo, gases de hidrocarburos y el carbón en la Tierra se cree que deriva enteramente de restos biológicos por las siguientes razones: Una de las razones fue la creencia en los primeros tiempos que los hidrocarburos eran específicamente las sustancias orgánicas: de ahí el nombre de "carbono orgánico" para todas las formas de oxidar carbono. El conocimiento que los hidrocarburos son abundantes en el universo, y en muchos de los otros cuerpos planetarios de nuestro sistema solar, no estaba disponible en ese momento. Ahora sabemos que el carbono, el cuarto elemento más abundante en el Universo después del hidrógeno, el helio y el oxígeno, es casi seguro que también el cuarto más abundante en el sistema planetario, ahí está predominantemente en la forma de los hidrocarburos. El principal planetas Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, tienen grandes cantidades de metano y otros gases de hidrocarburos en sus atmósferas. Titán, un satélite grande de Saturno, tiene metano y etano en su atmósfera, y estos gases forman nubes y se comportan más como lo hace el agua en la atmósfera de la Tierra. Tritón, un gran satélite de Neptuno, parece tener los hidrocarburos mezclados con helados de agua en su superficie, como lo hace el planeta más lejano conocido en este momento, Plutón. Una gran parte de todos los asteroides muestran una reflectancia de la superficie se parece mucho a la de alquitrán, y los cometas contienen hidrocarburos entre los gases que emiten. La superficie del núcleo del cometa Halley, observado recientemente por la nave espacial, es lo más razonablemente interpretarse como una de alquitrán. Complejo, las moléculas de hidrocarburos policíclicos, similares a los del petróleo natural se han observado a ser un componente importante de los granos de polvo interplanetario que actualmente entran en la atmósfera superior de la Tierra (Clemett y otros, 1993).

Hidrocarburos en nuestro sistema planetario son ciertamente muy abundantes, y en todos los ejemplos mencionados extraterrestres casi seguro que no en relación con la biología. También hidrocarburos ocupan un lugar destacado entre los gases identificados en las nubes moleculares de la galaxia, y es a partir de nubes de tal manera que el sistema solar se formó inicialmente. La presencia y abundancia de los hidrocarburos es universal, y no existe un mecanismo especial para su generación en la Tierra tiene que ser invocado, a menos que se sabía con certeza que no podría haber sobrevivido el proceso de formación aquí, aunque lo hicieron en muchas de las otras los cuerpos planetarios. (No hay evidencia de hidrocarburos se ha visto en Marte, la Luna, Venus y Mercurio La atmósfera de Venus es demasiado caliente como para haber mantenido los hidrocarburos líquidos o gaseosos;. Los otros tres cuerpos no tienen un ambiente adecuado de protección para los han mantenido en sus superficies. )

En los primeros tiempos no había la creencia de que la Tierra se había formado como un cuerpo caliente, fundido. En ese caso no hay hidrocarburos o de hidrógeno habría sobrevivido frente a la oxidación, ni ninguna de estas sustancias se han mantenido en el interior después de la solidificación. Con esa creencia, no parecía haber ninguna otra posibilidad de dar cuenta de los hidrocarburos incrustadas en la corteza que por la emisión de gases de carbono en forma de CO 2 , producida por los materiales que podrían haber sobrevivido en una tierra caliente, y la fotosíntesis por las plantas que posteriormente convertidos este CO 2 en compuestos de carbono sin oxidar. Esta consideración no es pertinente ahora que sabemos que un proceso de formación en frío montada la Tierra y que los hidrocarburos podrían se han mantenido, y podría estar aquí por las mismas razones que están en los otros cuerpos planetarios.

La existencia común de moléculas de origen biológico con claridad en la mayor parte del petróleo y el carbón bituminoso ya no es un argumento a favor de un origen biológico de los hidrocarburos, ahora que sabemos del amplio alcance de la microbiología en la corteza (Jannasch, 1983; Yayanos, 1986; Oro , 1992). Antes de esto había sido identificado, la posibilidad de una contaminación generalizada biológica en la profundidad no se había considerado.Ahora bien, especialmente después del descubrimiento de los respiraderos volcánicos en el fondo del océano y la vida quimiosintética profusa que existe allí, el panorama es diferente. Ahora se ve que no sólo es posible, pero es muy probable, que la microbiología no es común en la corteza hasta una profundidad de entre 5 y 10 kilómetros, un nivel por debajo del cual la temperatura alcanzará valores demasiado altos para cualquier vida microbiana se sabe, cree que estar entre 110 y 150 ° C. Esta vida microbiana profunda utiliza como fuente de energía de los desequilibrios químicos diversos que el proceso de emisión de gases crea en forma de gases y líquidos de flujo a través de las rocas con las que nunca han sido químicamente equilibrada. Sabiendo ahora de los sucesos de la vida microbiana como profunda, parece probable que ninguna ubicación que podrían albergar vida como se ha mantenido estériles de la misma para los largos períodos de tiempo geológico. De Hidrocarburos, junto con los donantes de oxígeno, tales como sulfatos o metales (principalmente hierro) óxidos, sustancias que son comunes en las rocas o agua, sería una fuente de energía utilizable por los microorganismos. Yacimientos de hidrocarburos, por tanto, adquirir escombros biológica en el curso del tiempo. Las moléculas que comúnmente se considera como prueba del origen biológico del petróleo y del carbón bituminoso han sido encontrados a ser también producida por bacterias del subsuelo, de hecho algunos de ellos sólo pueden ser producidas por bacterias (Ourisson y otros, 1984). Pristano, fitano, esteranos, hopanos son, sin duda de origen biológico, pero no certificar el origen biológico de uno u petróleo, carbón, kerógeno o cualquier otro depósito en el que se ven. Con la teoría de la fotosíntesis de su origen, que parecía certificar que estos materiales no fueron una vez en la superficie. Pero esto ya no es una inferencia válida. Muchas otras conclusiones de la geología se basa en esto, y también debe ser examinada de nuevo ahora.


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario