sábado, 21 de abril de 2012

Las dos potencias mundiales del petroleo Brasil y Venezuela total apoyo moral y tecnico a la Argentina


Las dos potencias mundiales del petroleo Brasil y Venezuela total apoyo moral y tecnico a la Argentina|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|

Durante las últimas horas, Argentina está recibiendo muestras de apoyo internacional por su decisión de nacionalizar la petrolera YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), y expulsar a los españoles de Repsol.

El presidente boliviano, Evo Morales, respaldó la medida de su homóloga argentina, Cristina Fernández, y declaró que se trata de un “tema de Argentina y España” y no implica ningún problema para Bolivia.
Morales también solicitó un aplauso para la mandataria argentina y mencionó la efectividad de esta acción, en referencia al crecimiento económico que provocó la nacionalización de hidrocarburos en Bolivia en 2006.

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobao, apuntó ante el Senado que “cada país tiene su soberanía y tiene derecho a tomar sus decisiones”.

Lobao descartó cualquier preocupación respecto a la resolución del Gobierno argentino y confirmó el derecho soberano de ese gobierno de decidir sobre su política de hidrocarburos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “saluda y respalda la decisión anunciada por el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de nacionalizar la principal empresa petrolera argentina”, anunció el canciller venezolano.

Por otro lado y en reacción a la decisión soberana de Buenos Aires, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, durante su participación en el Foro Económico Mundial en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, aseguró que la expropiación de YPF es injustificable y "afecta y mucho a la reputación internacional de Argentina".

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se mostró "seriamente decepcionado" y pidió a Argentina que honre sus compromisos internacionales y bilaterales con España.

La Comisión Europea anunció la suspensión de una reunión del comité de la Unión Europea (UE) y Argentina prevista para los días 19 y 20 de abril.

La presidenta de Argentina envió el lunes al Congreso un proyecto de ley para expropiar el 51% de la petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales, YPF, por la falta de inversiones que obligó al país importar combustible. 

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,

¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario