domingo, 29 de abril de 2012

SE AFINAN DETALLES DEL PLAN NACIONAL DE SIEMBRA

SE AFINAN DETALLES DEL PLAN NACIONAL DE SIEMBRA
El encuentro realizado en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela se desarrolló en la sede de Fuerte Tiuna y contó con la presencia del Ministro de la Defensa Rangel Silva, el Gobernador Hugo Cabezas y los mandatarios de los estados Sucre, Mérida y Falcón
foto66_11
Prensa Gobierno Socialista de Trujillo

Con el propósito de analizar el Plan Nacional de Siembra y discutir el desarrollo de la Gran Misión AgroVenezuela, ayer viernes se efectuó la primera reunión de las Juntas Administradoras Estadales, en el aforo del Complejo Cultural de la FANB, ubicado en el Fuerte Tiuna de la ciudad de Caracas.

Dicho encuentro estuvo encabezado por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Henry Rangel Silva y contó con la presencia del Gobernador Socialista de Trujillo, Hugo Cabezas, y los mandatarios regionales de Sucre, Mérida y Falcón.

Así como también el viceministro de Circuitos Agro Productivos Ivan Gil; viceministro de Desarrollo Rural, Danixe Aponte; presidente de Fondas, Ricardo Sánchez; presidente del Banco Agrícola, Eduardo Hurtado; presidenta del Inia, Tatiana Puig; presidente del Centro Genético Florentino, Freddy Escalona; viceministro de Economía Agrícola Faiez Kassen, y miembros del Comando Estratégico Regional de los Andes.

Impulso al sector agrícola

Hugo Cabezas explicó que en el encuentro se definieron las 10 líneas estratégicas y el establecimiento de las comisiones, las cuales contemplan el financiamiento institucional, producción, abastecimiento de insumos, dotación de maquinaria, fortalecimiento de la empresa socialista Pedro Camejo, fortalecimiento de los centros de acopio, mejoramiento de la distribución, impulso a las tierras rescatadas, tierras ociosas a incorporar en la Gran Misión Saber y Trabajo, así como también impulsar los rubros estratégicos como hortalizas, ganadería, cultivos tropicales como café, cacao, caña de azúcar, plan de vialidad agrícola y construcción de pozos para predios rurales.

De igual manera manifestó el mandatario trujillano que se establecieron las comisiones de Economía Agrícola, Plan de Logística, Planes de Evaluación de las Unidades de Producción, Plan de Tierras con Vocación Agrícola; Comisión de Infraestructura Agrícola, Sala de Seguimiento y Control, todo ello direccionado por el órgano Superior Agrícola cumpliendo instrucciones directas del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Así mismo, Hugo Cabezas indicó que se estimó la producción de 3 millones de hectáreas donde la Banca Social (Banco Agrícola, Banco de Venezuela y Fondas) le corresponde un 30% de las hectáreas que se van a poner en producción y el restante (70%) se hará en conjunto Banca Pública y Banca Privada.
foto99_25
Estableciendo líneas de acción

Por su parte el Ministro de la Defensa Rangel Silva, señaló que el objetivo del encuentro es establecer líneas de acción y trabajar coordinadamente para incrementar la superficie agrícola, la producción de rubros estratégicos, el cultivo de alimentos en las tierras rescatadas por el Estado y para mantener el abastecimiento en las tiendas de Agropatria.

También, los delegados tendrán que programar el cultivo de alimentos de acuerdo con las potencialidades de la zona y según la demanda de rubros en la comunidad, sector y entidad regional. "La idea es que se aproveche el máximo las zonas de cultivo y sus potencialidades para producir más y mejores alimentos sin necesidad", explicó Rangel Silva.

Destacó que los delegados deberán determinar cuántos productores agrícolas requieren de maquinaria y tractores para la cosecha de rubros como cereales, leguminosas, entre otros. Asimismo, deberán priorizar las vías agrícolas para que las mismas sean incorporadas al programa Plan Cayapa, el cual acondiciona y rehabilita las principales vías de acceso a las comunidades productoras.


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario