lunes, 30 de abril de 2012

Trabajadoras y trabajadores cuentan desde hoy con nueva LOTTT



Trabajadoras y trabajadores cuentan desde hoy con nueva LOTTT.... VER VIDEO

El mandatario indicó este lunes que será creado un órgano superior para vigilar que se cumpla este instrumento legal, debatido por las trabajadoras y trabajadores de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, firmó la nueva Ley Orgánica del Trabajo, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. Esta normativa será enviada al tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que reciba su carácter orgánico.

El mandatario indicó este lunes que será creado un órgano superior para vigilar que se cumpla la nueva Ley Orgánica del Trabajo, a la cual calificó como un instrumento legal producto de largas luchas de las trabajadoras y trabajadores.

“Tenemos una ley para la historia. Esa historia, mirándola en perspectiva, nos dice que ninguna conquista de los pueblos, de los trabajadores y trabajadoras ha ocurrido sin que haya habido un largo proceso de resistencia, de lucha, de sufrimientos, incluso. Esta ley, que hoy voy a tener el honor de firmar para enviar al TSJ para su carácter orgánica, es una ley producto de un largo proceso de lucha”.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado señaló que este histórico instrumento tiene grandes beneficios, entre ellos la reducción a 40 horas diurnas la jornada laboral semanal, con la obligación y derecho de dos días continuos de descanso.


Destacó que las empresas tendrán un año para adecuarse a la ley. Indicó que otros de los beneficios es la reactivación del doblete, que se trata del pago doble a la trabajadora o trabajador cuando es despedido de manera injustificada.


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada