lunes, 9 de abril de 2012

Trabajadores venezolanos respaldan medidas anunciadas por el Presidente Chávez

Trabajadores venezolanos respaldan medidas anunciadas por el Presidente Chávez

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores reconoce que el aumento del 32,25% salario mínimo, así como la puesta en marcha de la Ley de Costos y Precios Justos, y la próxima vigencia de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, benefician a la masa laboral

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST) respaldó plenamente las medidas anunciadas por el presidente Hugo Chávez para elevar y proteger el salario integral de la población venezolana, en especial de quienes laboran en el sector público y privado.

Así lo refirió este lunes Carlos López, coordinador de la CBST, organización que agrupa a diversos sectores sindicales del país, durante una rueda de prensa realizada en su sede, ubicada en las instalaciones del sector Bellas Artes en Caracas.

Enunció que el aumento del 32,25% salario mínimo propuesto por el Mandatario Nacional, así como la puesta en marcha de la Ley de Costos y Precios Justos, y la próxima vigencia de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) son medidas que benefician en forma integral a la masa trabajadora.

Recordó que a partir del próximo 1 de septiembre , el salario mínimo de más de 3 millones de trabajadores nacionales llegará hasta Bs. 3.000 (incluyendo los cesta tickets), y se convertirá en el más alto de Latinoamérica, por encima de economías progresistas como las de Brasil y Argentina.

Asimismo, con la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos desde los primeros días de abril, se evitan medidas especulativas que mermen el valor de los salarios, y permitirá beneficiar directamente a los trabajadores, acotó

López subrayó que con la Nueva Ley Orgánica del Trabajo, que será implementada el 1° de mayo, se va a eliminar y enterrar la “Ley Caldera” que acabó con las prestaciones, violó la estabilidad, así como los derechos de los trabajadores”.

Finalmente, aplaudió la actitud de los empresarios bolivarianos que apoyan la constitución y las medidas presidente Hugo Chávez, sabiendo que tienen sus ganancias garantizadas, pero en justa medida y sin contribuir a la inflación, como lo hacen los socios de Fedecámaras.
CHÁVEZ ANUNCIÓ QUE EL BENEFICIOS SERÁ PARA TODOS

El anterior sábado y antes de viajar a Cuba para continuar su tratamiento médico, el presidente Hugo Chávez anunció el incremento de 32,25% del salario mínimo: 15% a partir del 1° de mayo y 15% adicional a partir del 1 de septiembre.

“El incremento del salario mínimo beneficiará directamente a 3 millones 903 mil trabajadores y trabajadores del sector público y privado. Además, a los pensionados en todas sus modalidades, que actualmente son 2 millones 880 mil personas: Misión en Amor Mayor, Madres del Barrio, glorias deportivas, pescadores, campesinos y campesinas, etc.”, explicó el Jefe de Estado en esa oportunidad.

Texto/María Elena Parada
Foto/Archivo



GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario