domingo, 27 de mayo de 2012

Bolivia: EE. UU. es un "laboratorio de corruptos, narcos y delincuentes" El Gobierno de Bolivia acusa a Washington de amparar a todos los elementos corruptos y criminales críticos con Evo Morales

Bolivia: EE. UU. es un "laboratorio de corruptos, narcos y delincuentes"
El Gobierno de Bolivia acusa a Washington de amparar a todos los elementos corruptos y criminales críticos con Evo Morales


El Gobierno de Evo Morales acusó hoy a EE. UU. de haberse convertido en un "laboratorio" desde donde "corruptos, narcotraficantes y delincuentes" bolivianos, en supuesta complicidad con ese país, inventan acusaciones en su contra.

"Parece que Estados Unidos se habría convertido en el laboratorio de las acusaciones de corruptos, narcotraficantes y delincuentes contra funcionarios bolivianos", dijo en una rueda de prensa el ministro de la Presidencia deBolivia, Juan Ramón Quintana.

El ministro replicó así al ex presidente de la aerolínea privada Aerosur Humberto Roca, crítico con el presidente Morales, que denunció desde Estados Unidos que el Gobierno boliviano fue parte de una trama con otros socios para quitarle su paquete de acciones.

Un conjunto de fugitivos astutosAerosur, que en su momento fue la aerolínea más importante de Bolivia, paralizó todas sus operaciones en medio de una crisis financiera y deudas por más de 210 millones de dólares con el Estado y sus proveedores.

Roca, investigado en Bolivia por supuesto enriquecimiento ilícito, dijo al diario 'El Deber' que "quien está detrás de todo esto es el Gobierno" que, en cambio, le ha acusado de haber desfalcado la compañía para quebrarla.

Según Quintana, "es un recurso muy fácil para los delincuentes que acumulan fortunas en Bolivia y se escapan a Estados Unidos" acusar "a algún funcionario" boliviano de sus problemas.

Citó el caso del exjefe antinarcóticos de Morales, el general René Sanabria, condenado por narcotráfico en EE.UU., que denunció en una carta difundida esta semana que hay funcionarios del Gobierno supuestamente relacionados con el tráfico de drogas.

"¿Qué pasó? ¿Hay complicidad entre los delincuentes, narcotraficantes y corruptos con funcionarios de Estados Unidos para acusar al Gobierno de Bolivia?", se preguntó el ministro.


Cooperación interrumpida Desde que llegó a la Presidencia por primera vez en 2006, Morales ha acusado varias veces a Washington de conspirar contra él para derrocarlo, razón por la que expulsó en 2008 al entonces embajador Philip Goldberg y a la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

Desde entonces, los gobiernos de Bolivia y EE. UU. no tienen relaciones a nivel de embajadores, aunque en 2011 firmaron un convenio para mejorarlas y concretar las nuevas designaciones.

Sin embargo, el pasado marzo las relaciones se agudizaron otra vez después de fuera fue hallado un cargamento de armas con 2.500 cartuchos en un coche de la embajada estadounidense.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada