martes, 29 de mayo de 2012

Colombia: Piedad Córdoba denuncia plan de Uribe para desestabilizar frontera colombo-venezolana

Colombia: Piedad Córdoba denuncia plan de Uribe para desestabilizar frontera colombo-venezolana


La activista humanitaria Piedad Córdoba afirmó este lunes que en la frontera colombo-venezolana hay una "situación de desestabilización" generada por una estrategia del exmandatario de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) que podría afectar las relaciones bilaterales.

En declaraciones ofrecidas desde la sede de teleSUR en Caracas (Venezuela), Córdoba expresó que Uribe "anda como loco peligrosamente" y argumentó que desde este domingo, empezó a salir a flote “la versión de que hay un grupo de exmilitares que están pensando en un golpe de Estado en Colombia" con la idea de desestabilizar toda la región.

"Para mí, la situación de las fronteras es una estrategia de defensa de Uribe que está haciendo creer a la gente que nos está defendiendo del dictador y lo que ha pasado en los últimos días es supremamente grave", agregó Córdoba.

A su vez, también dijo que la frontera entre las dos naciones será "el teatro de guerra, el teatro electoral" y señaló que ahí se encuentra la mayor presencia de paramilitares e importantes enclaves económicos.

Uribe y su apoyo a la oposición venezolana
Por otro lado, Córdoba también dijo que la oposición venezolana está vinculada con Uribe y aseguró que la campaña electoral del exmandatario colombiano era "exactamente igual" a la que desarrolla Henrique Capriles, el candidato que confrontará al presidente Chávez en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

"El diseño de la campaña la hizo la misma persona, la asesoría de campaña la hizo la misma persona y fuera de eso hay equipos de trabajo con empresarios, y con empresarios colombianos que tienen mucho interés en el petróleo", apuntó Córdoba.

En los últimos días, Uribe ha lanzado reiteradas acusaciones a Chávez de “proteger” a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del narcotráfico, e incluso ha acusado a su sucesor, Juan Manuel Santos, de buscar un acuerdo con las FARC a través de la "dictadura" del gobernante de Venezuela.

Por su parte, Hugo Chávez dijo este lunes que prefería no responder a las acusaciones de Uribe.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada