martes, 29 de mayo de 2012

Cómo ayudar a los niños a aprender el valor del dinero


Cómo ayudar a los niños a aprender el valor del dinero.

En una sociedad en la que la deuda parece ser una forma de vida, puede ser difícil de enseñar a sus hijos el valor del dinero. Sin embargo, hay algunos pasos que puede tomar para ayudar a los niños aprenden pronto cómo manejar sus finanzas. Enseñar a los niños el valor del dinero cuando son pequeños proporcionará una base valiosa para el éxito financiero durante toda su vida.


Cómo ayudar a los niños a aprender el valor del dinero. En una sociedad en la que la deuda parece ser una forma de vida, puede ser difícil de enseñar a sus hijos el valor del dinero. Sin embargo, hay algunos pasos que puede tomar para ayudar a los niños aprenden pronto cómo manejar sus finanzas. Enseñar a los niños el valor del dinero cuando son pequeños proporcionará una base valiosa para el éxito financiero durante toda su vida.


Paso 1



Predicar con el ejemplo. Los niños tienden a imitar el comportamiento de sus padres, así que practique el comportamiento financiero de sonido a ti mismo. Si usted retira dinero de un cajero automático, explicarles que el dinero no acaba de aparecer en la máquina y que había que ponerlo allí. Si utiliza una tarjeta de crédito, explicarles que usted tendrá que devolver el dinero y que usted tiene que trabajar para ello. No gaste frívolamente en los juguetes caros, mientras que decir que no a todas las necesidades de sus hijos o pueden comenzar a ver como hipócrita.



Paso 2



Proporcionar una pequeña asignación apropiada a la edad y que requieren los niños para comprar algunos de sus juguetes y artículos de su asignación. No los ayude económicamente cuando el dinero se tiene en cuenta ido o van a aprender que no hay dinero cada vez más alrededor de la esquina. Si han pasado su dinero en efectivo, el nuevo juguete o el nuevo equipo tendrá que esperar.



Paso 3



Dar a los niños la oportunidad de ganar más dinero para regalos caros sólo por trabajar para él. En el mundo real, su recompensa monetaria está conectada a la cantidad de trabajo que hacer. Si los niños aprenden tan temprano, se puede inculcar una fuerte ética de trabajo y ayudarles a entender que el dinero viene del trabajo duro.




Paso 4



Fomentar el ahorro. Abra una cuenta de ahorros a nombre de su niño y enséñele a su hijo lo importante que es para salvar. Decida con su hijo cuánto es apropiado para guardar. En lugar de forzar el ahorro en ellos, debe ser un esfuerzo de equipo en el que los niños se dan cuenta por qué el ahorro es importante y cómo el interés compuesto puede ayudar a que su dinero crezca.




Paso 5



Discuta las finanzas de la familia con los niños. En lugar de decir que no puede permitirse algo, explicarles cómo funciona el presupuesto familiar y por qué no va a comprar ese juguete nuevo. Hasta cierto punto, puede compartir los problemas de dinero o preocupaciones con niños mayores para que puedan empezar a entender lo que les espera en el mundo real (sólo que no les preocupa demasiado, o esto puede hacer que se sientan como si se carece de en materia de seguridad). Discutir cosas tales como el costo de la renta, pagos de hipoteca, los alimentos o los servicios públicos para que su hijo pueda entender todos los costos que enfrentan los adultos y cuánto dinero se necesita para proveer las necesidades que puedan tomar por sentado.




GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario