sábado, 26 de mayo de 2012

El mayordomo del Papa, 'garganta profunda' del VatiLeaks

El mayordomo del Papa, 'garganta profunda' del VatiLeaksver... video

El culpable era el mayordomo. La investigación de la filtración de documentos confidenciales de la Santa Sede, bautizada como Vatileaks, dio un giro propio de una novela negra tras el arresto de Paolo Gabriele, mayordomo de Benedicto XVI.

"La persona fue detenida con documentos confidenciales", anunció el viernes el portavoz del Papa, el padre Federico Lombardi.

El cargo oficial de Gabriele, según el anuario pontificio es "ayudante de cámara" del Papa y forma parte de la llamada "familia pontificia", es decir, el círculo más estrecho de colaboradores del pontífice.

El arresto ha sorprendido a los ambientes vaticanos y algunas fuentes dudan de que sea el autor de las filtraciones y lo consideran "un chivo expiatorio".

El Vaticano ha confirmado el arresto del Gabriele.En enero el escándalo de la filtración de documentos confidenciales vaticanos divulgados por la prensa italiana sacudió las entrañas del Vaticano. Esta misma semana se han publicado una serie de cartas confidenciales dirigidas al papa Benedicto XVI sobre temas delicados, como las intrigas del Vaticano o los escándalos sexuales.

Para el autor del libro 'Su santidad, las cartas secretas de Benedicto XVI', Gianluigi Nuzzi, autor del exitoso libro 'Vaticano SA' sobre las finanzas de la Santa Sede, "emergen los enfrentamientos secretos y las trampas a todo nivel" en los palacios apostólicos

Hace un mes Benedicto XVI creó una comisión formada por tres cardenales -Julián Herranz, Josef Tomko y Salvatore De Giorgi- para investigar la fuga reiterada de documentos internos, que ha sido comparada con la filtración de cables diplomáticos de Wikileaks.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
carmona.jose2002@gmail.com



"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva, ¡la practique usted o no!
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón". 
¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada