sábado, 26 de mayo de 2012

Inversión social y productiva han sido pilares de la revolución

Ministro Giordani en exposición de fotos en la Plaza Bolívar
El titular para la Planificación y Finanzas destacó que durante el Gobierno Bolivariano se han destinado más de 500 mil millones de dólares al desarrollo social, además se rescataron empresas fundamentales para el progreso del país

La inversión social y productiva realizada por el Gobierno Bolivariano se puede evidenciar a través de imágenes en pleno centro de Caracas a través de la exposición fotográfica “Desarrollo soberano”, inaugurada este jueves 24 por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) con la participación del Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

“Mientras que en la cuarta república se aplicó una política neoliberal de desnacionalización y despilfarro de los recursos económicos, durante el Gobierno Bolivariano se han destinado más de 500 mil millones de dólares en inversión social, además del rescate de empresas fundamentales para el desarrollo nacional”, sostuvo el Ministro Giordani.

Frente al público congregado en las cercanías de la Plaza Bolívar, donde está la exposición, el alto funcionario indicó que con la creación del Bandes y la utilización de la renta petrolera, que equivale entre el 15 y 17% del PIB, se ha podido destinar importantes recursos para beneficio de la población en materia de salud, educación y vivienda.

Además, reiteró que el país goza actualmente de una tendencia sostenida al crecimiento, demostrada con la expansión del 5,6% alcanzada en el primer trimestre de este año, así como de una baja tasa de desocupación, a diferencia de otras naciones que se encuentran en crisis.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para el Comercio y presidenta del Bandes, Edmée Betancourt, destacó que este último organismo es la pieza fundamental para el financiamiento de proyectos hacia la inversión y el rescate de las empresas nacionales.

A través de la muestra fotográfica los ciudadanos pueden evidenciar el desarrollo soberano al tener contacto visual con proyectos que están en plena ejecución en el ámbito de vivienda, energía, petroquímica, transporte, vialidad, soberanía alimentaria y alianzas estratégicas.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
carmona.jose2002@gmail.com

"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva, ¡la practique usted o no!.
  "Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón". 
¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario