domingo, 27 de mayo de 2012

Irán no reducirá la producción de uranio enriquecido

Irán no reducirá la producción de uranio enriquecido
La república islámica planea seguir con este proceso y anuncia sus planes de construir una nueva planta nuclear


La República Islámica de Irán no tiene intención de suspender el enriquecimiento de uranio hasta un nivel del 20%. Así lo afirmó el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OIEA), Fereydun Abbasi Davani.

 "No vemos ninguna razón para ceder en la cuestión del enriquecimiento de uranio hasta el 20%, debido a que producimos exactamente la cantidad de uranio que necesitamos, ni más, ni menos”, enfatizó en un comunicado el alto funcionario de la República Islámica de Irán (IRI).

Los científicos consideran que un nivel de enriquecimiento en torno al 20% es ya "uranio altamente enriquecido" y a esos niveles es mucho más fácil alcanzar el límite del 90%, requisito indispensable para poder fabricar la bomba atómica. Preocupado por esto, Occidente sigue presionando a Irán por su programa nuclear.

En la última ronda de conversaciones en Bagdad sobre el programa nuclear iraní, los mediadores internacionales exigieron a Irán que detenga el enriquecimiento de uranio a un nivel del 20%.

Irán construirá una segunda planta nuclear en Bushehr

Las autoridades iraníes han anunciado que para el próximo año está previsto construir una segunda planta de energía nuclear en Bushehr, en el sur del país, donde recientemente fue construida y puesta en funcionamiento la primera planta de energía nuclear.

"El próximo año Irán construirá en Bushehr una central nuclear con una capacidad nominal de generación de 1000 megavatios”, dijo Fereydun Abbasi Davani. Sin embargo, no dio a conocer otrs detalles del proyecto.

La puesta en marcha de la primera central nuclear, cuya construcción se empezó en 1974, se realizó bajo el control de los inspectores del OIEA el 21 de agosto de 2010. El 4 de septiembre de 2011 la Agencia de la Energía Atómica de Irán declaró que la central nuclear de Bushehr se incorporaba a la red eléctrica del país.

La central, inaugurada oficialmente el pasado 12 de septiembre, espera funcionar al 100% a finales de este mes.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada