jueves, 31 de mayo de 2012

La escasez de agua potable puede provocar guerras en Oriente Próximo

La escasez de agua potable puede provocar guerras en Oriente Próximo
Los conflictos recientes en la región impiden que los países colaboren para resolver el problema

La escasez de recursos acuáticos puede provocar en un futuro cercano conflictos armados entre los países árabes, según ha advertido el primer ministro iraquí.

En una conferencia de prensa el jefe del Gobierno de Irak, Nouri Maliki, llamó a otros países de la región a luchar juntos contra la desertificación y mejorar la distribución del agua potable.

Algunos analistas consideran que los conflictos políticos de los últimos años sufridos por las naciones de Oriente Próximo han obstaculizado la colaboración entre las naciones árabes. Por consiguiente la escasez de un recurso vital como el agua puede hacer estallar confrontaciones armadas.

Pero este problema no solo tiene carácter regional, sino global. Según uninforme del Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, a partir de 2022 la escasez de agua se agudizará y las reservas acumuladas podrán ser utilizadas cada vez más como arma política o para impulsar objetivos terroristas señalando como focos susceptibles de sufrir este problema, aparte de Oriente Próximo, al norte de África y al sur de Asia.


GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada