domingo, 27 de mayo de 2012

La ONU condena la masacre en Siria que dejó más de cien civiles muertos

La ONU condena la masacre en Siria que dejó más de cien civiles muertos
El Consejo de Seguridad pide al secretario general Ban Ki-Moon y a los observadores investigar la tragedia


Tras celebrar una sesión extraordinaria, el Consejo de Seguridad de la ONU ha exigido la retirada de la artillería y material bélico pesado de las tropas gubernamentales de las ciudades sirias, y ha pedido a las partes que respeten del plan de paz de Kofi Annan, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria.

El Consejo de Seguridad ha condenado la matanza de civiles en la aldea siria de Houla del pasado sábado cuando, según la información difundida por Naciones Unidas, fueron asesinados al menos 108 civiles, 34 niños entre ellos, y resultaron heridos 300 personas.

“Los miembros del Consejo de Seguridad condenan en los términos más rigurosos los asesinatos, confirmados por los observadores de la ONU, de decenas de hombres, mujeres y niños, y los cientos de heridos registrados en la aldea de El Houla, cerca de Homs, en ataques que involucraron una serie de bombardeos por parte de artillería y tanques gubernamentales contra los bloques de residencia”, reza el comunicado de la ONU.

La oposición siria culpa de la matanza a las tropas gubernamentales del presidente Bashar Al Assad. Sin embargo, el portavoz de la Cancillería siria, Jihad al Makdesi, lo desmiente categóricamente. Según él, el Gobierno sirio no es responsable "en absoluto" de la masacre en la ciudad siria de Houla como declara el "clamor internacional".

Rusia ha instado a investigar minuciosamente lo sucedido. 

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".



¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!




No hay comentarios:

Publicar un comentario