domingo, 27 de mayo de 2012

Los gays colombianos podrán besarse en lugares públicos

Los gays colombianos podrán besarse en lugares públicos
La Corte Constitucional de Colombia satisfizo la demanda de dos homosexuales contra un centro comercial que les expulsó por darse un beso

La Corte Constitucional de Colombia sentenció a favor de una pareja gay que denunció ante la institución la discriminación sufrida por parte de un centro comercial de Cali, la tercera ciudad más grande del país. En enero de 2011 los servicios de seguridad del centro les expulsaron del local por haberse demostrado su cariño. La demanda fue rechazada en primera y segunda instancia. 

"Yo respeto su forma de pensar, pero ustedes tienen que comportarse o si no, tienen que retirarse del centro comercial porque aquí hay familias y niños", fueron las palabras de un guardia que oyó la pareja después de haberse dado un beso y un abrazo en los espacios del centro.

"El trato dado por el guardia pretendía anular o dominar a los jóvenes homosexuales, apelando a prejuicios sociales y personales de que sus besos de pareja en público son reprochables al resultar más afrentosos para la tranquilidad, la seguridad y la moralidad públicas que los besos que se dan los heterosexuales (…). No pudieron haber puesto en riesgo los derechos de los demás, los derechos de los niños, ni tampoco en general el ordenamiento jurídico", concluyó la Corte Constitucional.

Insistió en que el derecho fundamental de los jóvenes a la libertad y a la igualdad fueron violados: “Besarse de modo romántico con la pareja, sea o no homosexual, es parte de los espacios de libertad individual que toda persona natural posee a la luz de su dignidad para vivir como se quiere, para su libre desarrollo personal y para el derecho a no ser molestado en esa elección específica que solo a él o ella interesa”.

Ahora tanto el centro comercial como la empresa de seguridad de cuyos servicios goza tendrán que presentar una excusa pública a la pareja y organizar un curso de formación en derechos humanos para sus empleados.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada