sábado, 26 de mayo de 2012

Pepe Mujica: Con Chávez está la suerte de América Latina

Pepe Mujica: Con Chávez está la suerte de América LatinaMayerlin Bravo Chacón

La Hojilla pisa tierra uruguaya para conversar con el Presidente de esta nación, Pepe Mujica, quien abrió las puertas de su casa, con su forma de ser, lleno de carisma, sencillez, pero sobre todo cargado de mucha sabiduría. Habló de la importancia de continuar el proceso socialista gestado en América Latina, y a su vez elogió la labor del Comandante Presidente Hugo Chávez en la consolidación y unión de los pueblos del sur.

Mujica afirmó que Latinoamérica está construyendo su propia izquierda y con ello deben profundizarse cambios en temas como la educación y la cultura para crear mejores sociedades. A su juicio, el camino es largo y en el trayecto debe irse amoldando, “antes confundíamos todo con la propiedad. Ahora somos más humildes, modestos, y nos damos cuenta que debemos sembrar mucha cultura porque solo con cultura y conocimiento es posible construir una sociedad mejor” dijo.

Con respecto a las organizaciones internacionales el mandatario uruguayo ratificó que es necesario seguir fortaleciendo organismos propios como la UNASUR, donde realmente se reflejen los deseos, garantías y realidades de los pueblos latinoamericanos.

A propósito del caso de la decisión de Venezuela de retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), indicó “vivimos firmando tratados en los que unos países se incluyen y otros no (…) los organismos internacionales son fuertes con los débiles, tienen fallos a los que los débiles se deben ajustar y esos fallos no se aplican a los fuertes”, reiteró que estos organismos internacionales son malas construcciones que expresan el modelo de clases a escala planetaria.

El Presidente Mujica insistió en que las sociedades deben salirse de la trampa del consumismo a la que los medios de comunicación las someten constantemente donde le hacen creer que el materialismo, el comprar compulsivamente, es sinónimo de felicidad. “Por eso la necesidad del socialismo porque el capitalismo se apropia del tiempo, de la vida”.

Asimismo manifestó que “el hombre es bilógicamente un animal socialista” porque el 90 % de su vida lo vivió en la prehistoria donde no existía lo mio o lo tuyo sino que todo era colectivo.

Para finalizar expresó que América Latina es el laboratorio de las ideas socialistas, de la nueva manera de ver la realidad en estos tiempos. “La situación del caribe es distinta, Venezuela ha hecho una siembra en el caribe con ese montón de islas que agrupa esta organización (refiriéndose a la CELAC). Venezuela es inmensurable todo lo que ha dado a tantos pueblos y muchos deben estar rezando para que lo siga haciendo, para que se mejore”.

Ratificó su afecto y admiración por el presidente Hugo Chávez al decir “la ultima vez que fui a ver al Comandante, sabemos lo que Chávez significa, él para el pueblo y para la región. Yo todavía no he podido creer en Dios, a medida que me arrimo a la vejez y a la muerte quizás lo andaré buscando por una esquina, y espero que si existe le eche una mano a América Latina y le mejore la salud al Comandante. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Por eso le deseo al Comandante lo mejor en este difícil trance que le está tocando pasar ya que con su suerte está la suerte de muchos y la de América Latina”.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
carmona.jose2002@gmail.com

"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva, ¡la practique usted o no!.
  "Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón". 
¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario